¡Feliz año nuevo!

31/12/2020 |  La culminación de un año es una invitación a hacer un balance. Y cuando miramos lo que hemos transitado en este 2020 es imposible no asombrarnos por el enorme desafío que enfrentamos, tanto personalmente como de manera colectiva, en nuestras familias, con amigos, en nuestra comunidad educativa, como sucedió en todo el mundo.

La virtualidad ocupó el protagonismo que dejó la presencialidad relegada y con ello llegaron otras formas de comunicarnos, otra cercanía, una manera diferente de llevar adelante el trabajo cotidiano de todos y todas: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.

Y así, salimos adelante. Con ingenio, trabajo, y el espíritu de superación apuntalado por el compromiso con nuestro rol como faro de la sociedad, asumiendo el legado que nos dejaron quienes hicieron posible la llegada de la UTN a estas tierras, hace más de cinco décadas.

Repasando lo acontecido este año en nuestra comunidad, mirando tanto los logros como lo que el contexto mundial nos hizo postergar, y a la luz de nuestro aniversario número cincuenta, llega a nosotros una vez más el orgullo de haber aceptado los desafíos planteados y de haber respondido a la altura de las circunstancias. Las puertas de “Roca a la punta” tuvieron que cerrar a poco de comenzar el ciclo lectivo, pero las tareas de la Facultad Regional nunca se detuvieron: dictamos clases, evaluamos, jóvenes se graduaron, invertimos en mejoras, investigamos, capacitamos y llegamos con nuestros conocimientos a la sociedad.

Este 2020 nos hizo tomar otro camino, pero no nos detuvo.

Vaya entonces un sincero agradecimiento a todos y todas aquellas personas que sumaron su trabajo y creatividad para que hoy miremos el futuro con esperanza, pero también con la convicción de que nuestra querida Facultad Regional San Francisco seguirá avanzando e impulsando la Educación Superior a otro nivel.
¡Felices Fiestas! ¡Buen 2021 para todos y todas!

Ing. Alberto Toloza

Decano UTN San Francisco