Exitosa disertación de Bortolotti

14/01/2015
Exitosa disertación de Bortolotti

Se desarrolló con total éxito la Conferencia Internacional a cargo del ingeniero Nicolás Bortolotti, graduado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, quien actualmente se desempeña como Developer Relation Program Manager LatAm en Google. Ante un salón colmado de público, el joven profesional sanfrancisqueño habló de su trabajo en la firma multinacional, de su proceso de aprendizaje, y  de las herramientas que están al alcance de los desarrolladores para generar nuevas ideas y aplicaciones en el campo de las nuevas tecnologías.

El vicedecano de la Facultad Regional San Francisco, Ing. Juan Calloni, realizó la presentación de Bortolotti y expresó: “Tenemos la alegría de recibir a uno de nuestros graduados, además para quienes compartimos muchas cosas con él durante su etapa de alumno, para nosotros es recibir a un amigo, y ver que llegó a ser Director de Google para Latinoamérica, y tenerlo en nuestra ciudad y que se haga un tiempo para visitar nuestra Facultad, brindar una disertación y compartir un momentos con nosotros, es algo que en lo personal no solo me enorgullece sino que me emociona. Como Facultad Regional nos enorgullece saber de sus logros, y estamos muy felices de tenerlo aquí”.
“Desde San Francisco, desde nuestra Facultad Regional, queremos mostrarle a los estudiantes que es posible, que sean optimistas, que no se queden por un traspié en una materia, o en la carrera, y queremos mostrar que se puede, Nicolás comenzó de abajo como todos, con problemas como todos en el camino, pero con voluntad, esmero y dedicación, se puede llegar y triunfar a niveles de países del primer mundo. Muchas veces uno se siente disminuido por estar en nuestro país, pero todo depende de cada uno, y en las carreras relacionadas con las TICs, o el trabajo relacionado con las TICs, todo depende de cada uno, y es posible triunfar”, agregó el vicedecano.
A su turno y en diálogo con los medios de comunicación, Bortolotti destacó que “en una empresa como Google uno pone en práctica lo que aprendió durante mucho tiempo, durante el tiempo que pasamos en esta casa, porque para nosotros la Facultad es nuestra casa, veníamos a la mañana temprano, recorríamos las asignaturas, disfrutaba con mis compañeros, ir a los laboratorios, creados casi de manera autodidacta, y todas esas experiencias son las que uno puede revivir estando acá”.
“Llevo 167 viajes en tres años, estuve en Cambridge, en Standorf, en instituciones de alto prestigio mundial, pero para mí tienen el mismo prestigio que mi universidad, entonces hay muchas emociones encontradas en este viaje, en una jornada inolvidable para mí que seguramente no va a ser la única, y eso es lo que buscamos, y vamos a conversar con los profesionales de aquí, vamos a contarles nuestra visión, tratando de transferir como hace un padre a un hijo estas experiencias, porque para Google y para nosotros como profesionales compartir estas experiencias es fundamental y queremos seguir trabajando con mi equipo, con los estudiantes, contarles que es posible, a veces uno tiene una barrera pero esa barrera no existe, aquí los profesionales están muy bien preparados y es solo una cuestión de actitud, y con este equipo joven que veo en la Facultad, pujante, trabajando mancomunadamente van a lograr muchas cosas”, remarcó el joven sanfrancisqueño.
Cabe recordar que Bortolotti desarrolla comunidades de desarrollo y tecnológicas, y además ha participado de eventos en toda Sudamérica. Actualmente está radicado en el Distrito Federal de México, luego de haber realizado Actividades en Mountain View (Silicom Valley). Bortolotti es el único graduado de la Universidad Tecnológica Nacional que actualmente trabaja en Google y uno de los pocos sudamericanos que ocupan puestos tan importantes en esa empresa.