Estudiantes del IPET N°50 y del IPET N° 264 aprenderán a ensamblar y programar su propio robot, con el que podrán participar de la Competencia Nacional de Robótica, a realizarse en octubre.
Días atrás, docentes de nuestra Facultad Regional dieron inicio a una capacitación de ensamblado y programación de un robot minisumo para estudiantes del IPET N°50 "Emilio F. Olmos" y del IPET N° 264 "Teodoro Asteggiano".
Esta propuesta comprende seis clases teórico-prácticas de dos horas de duración, las cuales vienen siendo dictadas en el Laboratorio de Electrónica de nuestra UTN San Francisco.
El curso tiene como finalidad principal despertar en las y los estudiantes el interés por las Ingenierías, en especial la Ingeniería Electrónica, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Además, se propone capacitar al grupo de estudiantes para que puedan tener un robot ensamblado y programado por ellos mismos, que les permita participar de la Competencia Nacional de Robótica que organizará nuestra Facultad Regional el sábado 5 de octubre.
El robot podrá competir en la categoría Minisumo: en la misma, “pelean” dos robots por encuentro, cada uno de los cuales tiene por objetivo detectar al oponente y sacarlo del área de combate, sin salirse previamente.
Los estudiantes deberán ensamblar las partes mecánicas, conectar los componentes electrónicos y luego programar los sensores y actuadores para cumplir dicho objetivo.