Estudiantes representaron a nuestra Facultad en los Juegos Deportivos Tecnológicos

18/10/2016

Más de cincuenta estudiantes de nuestra Facultad Regional San Francisco participaron de la edición 2016 de los Juegos Deportivos Tecnológicos, desarrollados en Mar del Plata, con la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico.

Los jóvenes de nuestra casa de altos estudios que participaron obtuvieron los siguientes resultados: Ajedrez, quinto lugar en la competencia individual y octava en la grupal; Basquet, cuarto puesto en la Copa de Oro; Fútbol Masculino, primer lugar en la Copa de Plata; Fútbol Femenino, octava posición en la Copa de Plata; Voley Femenino, sexto lugar en la Copa de Oro; y Voley Masculino, tercer lugar en la Copa de Plata.

El secretario de Asuntos Estudiantiles de nuestra UTN San Francisco, Paulo Gianoglio, destacó que “para este año, por la situación económica, fue todo un desafío concretar la participación en estos Juegos, que se logró gracias a un esfuerzo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Rectorado que permitió garantizar la realización del evento, ya que el cierre del complejo de Chapadmalal, donde habitualmente se hacía esta competencia, derivó en una serie de gastos e inversiones que se tuvieron que realizar en Mar del Plata”.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento al decano, ingeniero Alberto Toloza, por la predisposición para garantizar la participación de nuestros estudiantes en las diferentes disciplinas, como así también al Centro de Estudiantes que estuvo apoyando y acompañando a las diferentes disciplinas deportivas, y a los directores técnicos de los diferentes deportes”, comentó Gianoglio.
También comentó que “fue un año complicado desde lo económico pero con esfuerzos compartidos pudimos llevar adelante la bandera de nuestra Facultad en esta competencia. Estas actividades son importantes para la formación completa de los estudiantes que no pasa solo por lo académico sino por actividades complementarias que aportan al futuro profesional diferentes condimentos a su formación personal, como la actividad en equipo, el sacrificio del entrenamiento, y otras cosas más. El deporte cumple una función de contención e inclusión de nuestros estudiantes, es una actividad muy importante para la vida universitaria”.
Por su parte Pablo Lirio, encargado del Área de Deportes de la SAE de nuestra casa de altos estudios, señaló que “la finalidad que tiene este evento es el intercambio entre los estudiantes de las diferentes Facultades Regionales, que los estudiantes conozcan las realidades de cada una de las facultades. Es una experiencia muy rica, tanto por ese intercambio como por la unión que se logra en cada uno de los grupos que participan desde nuestra Facultad”.