Estudiantes de Ingeniería Electromecánica participaron del Ideatón EPEC

23/08/2022
Estudiantes de Ingeniería Electromecánica participaron del Ideatón EPEC

Un grupo de estudiantes de nuestra UTN San Francisco participó días atrás la primera edición del Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de la empresa de energía de Córdoba buscando resolver desafíos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa.

El Ideatón EPEC tiene como objetivo encontrar respuestas innovadoras a las necesidades propuestas por la empresa. Por ello la convocatoria se dirige a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar ideas y soluciones innovadoras a los desafíos sostenibles de la empresa pública.
Los desafíos y necesidades se agruparon en cuatro verticales o ejes temáticos. Los equipos trabajaron durante las dos jornadas con una vertical asignada de acuerdo al interés que hayan expresado al inscribirse. En esta oportunidad las verticales fueron Experiencia de usuarios y colaboradores; Procedimientos y eficiencia; Sostenibilidad; y Usuarios electrodependientes.
Los diez estudiantes de Ingeniería Electromecánica de nuestra Facultad Regional se registraron para participar en la vertical “Procedimientos y eficiencia”. El jueves 18 de agosto, una vez en la sede de EPEC en Córdoba, recibieron capacitación en la metodología Design Thinking y entrevistaron a los expertos de la Gerencia, que les plantearon el problema por resolver. Luego de una extensa jornada de trabajo moderado por un facilitador, conformaron una propuesta que se expuso el viernes 19 en la modalidad de “pitching”, en modalidad virtual.
Los participantes fueron Sebastián Gallardo, Nicolás Gallotto, Martín Palacios, Germán y Agustín Pellegrino, Joaquín Bossio, Alexis Sarachaga, Santiago Sabbadini, Agustín Maritano y Matías Tomé, que estuvieron acompañados en el acto de apertura del evento por la Vicedecana, Ing. Claudia Verino, y por el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Ing. Diego M. Ferreyra.
El Ideatón EPEC es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. La asistencia a esta actividad se concretó con la organización conjunta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de nuestra casa de estudios.
Cabe destacar que esta actividad es parte de una secuencia de actividades de apertura hacia las universidades que la empresa está realizando de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Desde nuestra UTN San Francisco celebramos este gesto y continuamos articulando otras acciones colaborativas de acercamiento con la EPEC en esta misma línea.