Estudiante de nuestra Facultad fue elegido presidente de la FUT

19/05/2015
Estudiante de nuestra Facultad fue elegido presidente de la FUT

El presidente del Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos (CEUT) de nuestra Facultad Regional San Francisco, Paulo Gianoglio, fue elegido como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Tecnológicos (FUT) de nuestro país, en una elección realizada el pasado sábado 16 de mayo en Tucumán.

Gianoglio, de la agrupación FETI (Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes), logró 63 votos, superando al candidato de Franja Morada que logró 29 sufragios, y al del Movimiento Nacional Reformista (MNR), que sumó 13. La Federación Universitaria Tecnológica (FUT) es el órgano máximo gremial de los estudiantes dentro de la UTN. La FUT la componen todos los centros de estudiantes de cada facultad regional del país.

Tras su regreso de Tucumán, Gianoglio explicó cómo fue esa experiencia: “La elección del pasado sábado tuvo pasos previos. Primero se realizó una definición interna del candidato de la agrupación, fue en una reunión realizada días atrás en Buenos Aires, donde conté con el apoyo unánime de todos los dirigentes estudiantiles de la agrupación para que yo sea el candidato de FETI”.

“El sábado 16 se presentaron todas las fuerzas estudiantiles, exceptuando una, y ganamos con 63 votos, contra 29 de Franja Morada, 13 de UNR y cuatro votos en blanco. Fue algo realmente muy lindo, y además muy importante para nuestra Facultad ya que por primera vez un estudiante de la Regional San Francisco llega a este cargo. Es una alegría muy grande por el resultado de la elección y por lo que viene”, agregó el joven dirigente, de 25 años, que se encuentra en el último tramo de la Ingeniería Electromecánica.

Al referirse a las actividades que debe desarrollar en adelante, Gianoglio señaló que “lo que viene es el trabajo de la FUT en sí, que es llevar la voz del estudiante de todas las Regionales. Hasta ahora como presidente del Centro de Estudiantes uno llevaba la voz del estudiante de San Francisco al órgano de gobierno que es el Consejo Directivo. Ahora como presidente de la FUT tenemos que llevar la voz del estudiante de las 29 Facultades Regionales y la Unidad Académica que tiene la UTN en todo el país, a su órgano de gobierno que es el Consejo Superior. Ese es el primer desafío a cumplir como presidente de la FUT”.

“A ser la UTN una universidad federal, porque está representada en todo el país, habrá que viajar y estar presente para tomar conocimiento de las problemáticas y necesidades de las Regionales para transmitirla luego al Rectorado”, dijo Gianoglio, quien ejercerá la presidencia de la FUT hasta 2017.

El estudiante sanfrancisqueño destacó que “nunca soñé llegar a un lugar así, todo se fue dando, ya en primer año ingresé al Centro de Estudiantes, venía del deporte de la Facultad, de fútbol, y ahí empecé de abajo, luego fui secretario de Finanzas, hasta que a fines de 2013 llegué a ser presidente del Centro de Estudiantes, ya llevo dos mandatos y surgió ahora esta oportunidad por la participación que tuve en todo este tiempo y la predisposición para trabajar con las Facultades Regionales de todo el país. Y en esto siempre hay un equipo que realmente apoyó y trabajó, es un equipo bárbaro que nos dio la posibilidad de llegar a este cargo sin desatender las necesidades de nuestra Facultad, es un trabajo en conjunto donde muchos suman su esfuerzo para poder superarnos día a día”.

Finalmente Gianoglio expresó su agradecimiento “a la agrupación FETI, a nivel local, que fue la primera que me apoyó para llevarme como candidato, luego a la agrupación a nivel nacional que me respaldó, y a las autoridades de nuestra Facultad que también me dieron su apoyo para lograr esto”.