Este jueves comienza el Taller de Transformación Digital 4.0 para Pymes

06/11/2019
Este jueves comienza el Taller de Transformación Digital 4.0 para Pymes

Este jueves 7 y el viernes 8 de noviembre se llevará a cabo en UTN San Francisco un Taller de Transformación Digital 4.0, dirigido a Pymes del sector industrial.

El acto de apertura está previsto para las 9 del jueves, con la presencia de autoridades nacionales, de nuestra UTN, y del municipio local.
La capacitación está orientada a aportar conocimientos sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando las condiciones tecnológicas, culturales y organizacionales de la producción y comercialización a nivel mundial.
Este taller es organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo, SEPyME, Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Coordinación de Digitalización de la Economía; UTN San Francisco y la Municipalidad de San Francisco.
Tendrá lugar el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre en el horario de 9 a 17. Pueden participar hasta tres personas por empresa, siendo una actividad gratuita, con cupos limitados. El encuentro apunta a que puedan estar presentes responsables con poder de decisión (dueños, directivos, gerentes, mandos medios), especialmente de las áreas de gerencia general, producción, calidad, IT/Sistemas/TICs, logística, ingeniería, compras, mantenimiento, etc.
En este taller de Transformación Digital 4.0 tendrán la posibilidad de identificar las oportunidades y amenazas que plantea la cuarta revolución industrial y de saber, a través de un auto diagnóstico asistido, la madurez digital de tu empresa.
Los contenidos abarcan temas como Introducción a la Industria 4.0 (desarrollos tecnológicos que dieron lugar a la 4° revolución industrial; nuevos modelos de negocios; capacidades culturales, organizacionales y tecnológicas requeridas; la transformación digital en el contexto mundial y nacional; las PyMEs y la Industria .4.0; la medición de la madurez digital); Sector industrial e Industria 4.0; análisis de casos de éxito en nuestro país y el mundo; y herramientas de autodiagnóstico.

Jueves 7 de noviembre

08.30: Acreditación
09.00: Apertura del Taller, con la presencia de la Lic. Magdalena Urdampilleta, coordinadora de Transformación Digital de PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, autoridades municipales y de nuestra Facultad Regional San Francisco, e integrantes del grupo organizador del Taller.
09.15: Introducción al PDT 4.0., a cargo de la Lic. Magdalena Urdampilleta.
09.30: Introducción a la jornada, a cargo del Ing. Adrián Pagliano.
09.45: Introducción a la Industria 4.0, a cargo del Ing. Ezequiel Gribaudo.
10.15: Análisis del sector, con la presencia de la Lic. Cecilia Machieraldo (Macoser SA), el Mg. Ing. Oscar Rete (ZF Argentina – Mercosur), el Ing. Jorge Rucci (Festo Argentina); el Ing. Ezequiel Gribaudo (Rubén Costantini SA).
10.45: Coffee break.
11.15: Visión de la Industria 4.0, a cargo de la Ing. Nora Brezzo.
12:15: Caso de Éxito: La Piamontesa, con la participación del Ing. Ezequiel Gribaudo, junto a Daniel Giacosa, vicepresidente de la empresa, el Ing. Sergio Páez, Jefe de Sistemas, el Ing. Diego Ghersi, Jefe de Ingeniería y Proyectos.
13.00: Almuerzo.
14.00: Relevamiento sobre funciones y estructura organizacional, a cargo de la Ing. Micaela Mulassano.
14.30: Caso de Éxito: Rooftop + Axion, a cargo del Téc. Lautaro Lubatti, el Ing. Gerardo Zurbriggen, Coordinador Innovax | Axion; el Ing. Rafael Ferrero, coordInador IT | Axion; y Carlos Frutos, cofundador | Rooftop.
15.15: Coffee break.
15.45: Cierre de la primera jornada, a cargo de la Lic. Magdalena Urdampilleta.

Viernes 8 de noviembre
09.00: Repaso de la primera jornada, a cargo de la Lic. Urdampilleta.
09.15: Sistemas de Información, con la Esp. Ing. Rebeca Yuan.
10.00: Caso de Éxito: Barbero SA – Hidráulica San Francisco, con el Ing. Luis Brunetto, el Ing. Antonio Nicolás Barbero, Director de Barbero SA, el Ing. Raúl Daniel Giletta, Jefe de ingeniería y mantenimiento, y el DI. Matías Bordese, del Departamento de Ingeniera HFS.
10.45: Coffee break.
11.15: Cuestionario de autodiagnóstico, con el Tec. Lautaro Lubatti, el Ing. Ezequiel Gribaudo, y la Lic. Magdalena Urdampilleta.
12.15: Robótica industrial como pilar de Industria 4.0, con el Ing. Ezequiel Gribaudo.
13.00: Almuerzo.
14.00: Caso de Éxito: beeVAI, con la Ing. Micaela Mulassano, el Ing. Juan Pablo Bono, Soledad Vairolatti, y Gabriela Vairolatti.
14.45: Integradores de Industria 4.0 en la región, con el Ing. Javier Saldarini.
15.15: Coffee break.
15.45: Cierre del taller.