Están abiertas las inscripciones a tres carreras de Posgrado

18/06/2019
Están abiertas las inscripciones a tres carreras de Posgrado

UTN San Francisco informa que se encuentran abiertas las inscripciones para tres carreras de Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial, y Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, que comenzarán a dictarse en el mes de agosto de este año.

Estas carreras están destinadas a profesionales que posean título superior de grado de ingeniero o equivalente, otorgado por Universidad reconocida, con una duración mínima de cuatro años.
La Especialización en Ingeniería Gerencial tiene una duración de dos años, y tiene como objetivo “proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la administración de empresas, los conocimientos referidos a la gerencia y administración (planificación, organización, dirección y control) habilitando a los graduados a desenvolverse en tareas de la gestión de las organizaciones y en el desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios”.
Esta carrera adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de diversas disciplinas. Fundamentada en los aspectos económicos financieros, operaciones, comercialización y gestión de personas, propone a los profesionales un desarrollo de competencias aptas para el gerenciamiento de empresas, integrando estrategias de negocios, análisis de entornos, gestión de operaciones y de personas, donde el planeamiento estratégico y la toma de decisiones cumplen un rol fundamental en las actuaciones gerenciales. Esta Especialización es base de la Maestría en Administración de Empresas.

Ingeniería Ambiental
La Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental persiguen como objetivos proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la temática ambiental, los conocimientos para:
Abordar la temática ambiental integrando los aportes teóricos y las metodologías de investigación de diversas disciplinas comprometidas con dicha problemática.
Encuadrar la problemática de la ciencia ambiental en los principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan las políticas ambientales sobre desarrollo sustentable.
Aplicar principios y técnicas de investigación para producir conocimientos dirigidos al diagnóstico y evaluación de la gestión ambiental, al análisis de los riesgos involucrados sobre la salud humana y el medio ambiente, en el tratamiento de factores contaminantes, como residuos, efluentes, emisiones gaseosas.
Generar condiciones para la articulación entre las actividades de investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos de alta calificación en el área de la ingeniería ambiental.

Informes e inscripciones
Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30; teléfono 03564-421147 (int. 140), celular 03564-15610190, mail pg@sanfrancisco.utn.edu.ar ó posgrado@sanfrancisco.utn.edu.ar.