Estacionamiento medido: se presentaron mejoras para la plataforma

26/07/2024
Estacionamiento medido: se presentaron mejoras para la plataforma

Nuestra Facultad Regional, mediante la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, presentó este viernes una serie de mejoras para la plataforma del estacionamiento medido, resultado del trabajo conjunto con la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Innovación.

Fue a partir de una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Tecnoteca, de la que participaron el Secretario de Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad, Ing. Ezequiel Gribaudo; la secretaria de Innovación Tecnológica de la Municipalidad de San Francisco, Ing. Micaela Mulassano; y el director de dicha área, Ing. Juan Pablo Bono.

Gribaudo, se refirió a este trabajo mancomunado y explicó en qué consiste esta optimización en el servicio que incorpora nuevas herramientas tecnológicas que prometen mejorar la experiencia de las y los usuarios.

Según detalló, por un lado se incorporó a la aplicación móvil un mapa que muestra el nivel de ocupación en la zona de estacionamiento medido en San Francisco mediante la implementación de los colores del semáforo, mostrándose en verde las zonas más libres, en amarillo las de moderada ocupación y en rojo los sectores más colapsados. Esto va a permitir, explicó, que la ciudadanía pueda tener una noción de la distribución de las plazas en tiempo real mediante el trabajo de los inspectores.

Por el otro, se sumó una herramienta que permitirá brindar, a la Oficina de Estacionamiento Medido, un informe completo respecto a todos los datos que arroja la plataforma. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la delimitación de zonas, la frecuencia de escaneo de los inspectores y sus trayectos en tiempo real.

El análisis de esta información permitirá optimizar una mayor precisión en la toma de decisiones, una retroalimentación interna y la evolución en el servicio.

Trabajo mancomunado

“Esta es la demostración tangible de un acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y nuestra UTN San Francisco, del trabajo en conjunto que con buen tino suscribieron conjunto nuestro Decano, Ing. Alberto Toloza, y el Intendente Municipal, Dr. Damián Bernarte”, sostuvo Gribaudo.

Asimismo, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica agregó: “Empiezan a verse los frutos de este trabajo en conjunto. Este es un primer paso, porque hay más proyectos atrás”.

“Todo lo que pasa por la Secretaría de Innovación y que se trabaja con nuestra Facultad tiene como foco al ciudadano. Todo lo que hacemos es mirando al ciudadano, para que tenga impacto en el usuario”, sumó.

Para cerrar, Gribaudo destacó: “La plataforma ya estaba consolidada y estas optimizaciones fueron en función de un requerimiento. Es de suma importancia mostrar el trabajo que hace nuestro equipo, con foco en la ciencia y la analítica de datos. Estas son cosas que suelen ser difíciles de mostrar y esto que presentamos es muy gráfico. Nos da una gran satisfacción que desde UTN tengamos la capacidad de mostrarle, no solo al municipio, sino al ciudadano en general, el nivel que tienen nuestros estudiantes y docentes”.

“Poder mostrar este nivel es, además, un paso importante que empieza a abrir caminos”, concluyó.

CALENDARIOS ACADÉMICOS

Calendarios Académicos