Novedades

Especialistas de UTN San Francisco participaron del Congreso de Energía Renovables

Especialistas de UTN San Francisco participaron del Congreso de Energía Renovables

28/04/2023 |  Se desarrolló este viernes 28 de abril el Congreso de Energías Renovables San Francisco 2023 en el Superdomo de nuestra ciudad, oportunidad en la que el Decano de nuestra Facultad Regional, Ingeniero Alberto Toloza, participó del acto de apertura junto al intendente Damián Bernarte, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, y otras autoridades y presentantes de empresas vinculadas a este sector.

Al dirigirse a los presentes, Toloza destacó el rol protagónico de la educación en nuestra sociedad: "La verdadera fuente de energía renovable es el conocimiento, la capacidad instalada en las comunidades que puedan aprender, entender que cualquier desarrollo de la sociedad en este planeta requiere de energía y que la energía está puesta en el conocimiento, desde la escuela primaria en adelante”.
Luego remarcó el trabajo realizado “desde la Universidad, con nuestros doctores, ingenieros, magister, con nuestros estudiantes que también van apropiándose de nuevas ideas, produciendo, emprendiendo, y además transmitiendo conocimientos, con los que estamos asegurando calidad a las generaciones que vienen”.
También hicieron uso de la palabra el intendente Bernarte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno, y el Mg. en Energías Renovables, Víctor Carbajal.
Cabe destacar que dos docentes investigadores de nuestra UTN San Francisco disertaron en el Congreso. En primer lugar lo hizo la Ing. Química y Dra. en Ciencias Químicas Mariana Bernard y el Ing. Electromecánico y Master en Energías Renovables Marcelo Bertossi
Bernard participó de una disertación conjunta denominada “Aprovechamiento de biomasa herbácea para la generación de energía en Córdoba”, a cargo del INTA y UTN San Francisco, junto Ing. Marcos Bragachini y al Mg. Ing. Diego Mathier.
Por su parte el Master Ing. Marcelo Bertossi, también de nuestra UTN San Francisco, habló de la “Generación distribuida con fuentes renovables en Argentina”.

 

 

 

 

 


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco