Entregaron certificados del curso de Informática de UPAMI

01/07/2015
Entregaron certificados del curso de Informática de UPAMI

Se realizó el pasado martes 30 de junio en nuestra Facultad Regional el acto de entrega de certificados del curso de Informática que se dictó durante el primer semestre de este año, en el marco del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados “UPAMI”. Cincuenta y dos afiliados al PAMI cumplieron con esta primera etapa de la capacitación en Informática, y la UTN San Francisco les otorgó el correspondiente certificado.

En el transcurso del acto, el secretario de Extensión y Cultura de la Facultad Regional San Francisco, ingeniero Daniel Altina, expresó: “Hemos concluido una primera etapa, y hay que felicitar a todos los que se animaron a participar, a retomar los estudios, sentarse frente a una computadora, no es algo fácil así que queremos transmitirles nuestras felicitaciones por haber aceptado el desafío y haber terminado esta primera etapa de capacitación, y los esperamos en la segunda etapa que se llevará a cabo hasta fin de año”.
“Para nosotros es una satisfacción enorme poder llegar a todos los estratos sociales, es uno de nuestros objetivos como institución educativa pública de nivel superior, hoy los adultos mayores también son partes de la Universidad y pueden venir a insertarse y participar”, agregó.
Seguidamente el jefe de la Agencia Pami de San Francisco, Luis Gaviglio, felicitó y agradeció a los afiliados “por haber participado, porque hacer realidad este tipo de programas en el interior de nuestro país no es fácil”. “Ustedes han elegido envejecer de otra manera, nosotros nos jubilados de una actividad, de un empleo, pero no de la vida, y en esta nueva etapa hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, dijo, y añadió que “el acceso a las nuevas tecnologías, a la informática, es una herramienta muy importante para la integración, hoy muchas personas no pueden comunicarse o desenvolverse en la sociedad por no manejar las herramientas informáticas de la vida diaria. Hoy cristalizamos un grano de arena entre todos para mejorar esta situación”.
La entrega de los certificados se realizó en el Aula “A” del sector de Cuarto Nivel de nuestra casa de altos estudios. Esta primera etapa de implementación del programa UPAMI se encuadra en el convenio marco firmado entre la UTN San Francisco y la filial PAMI de la provincia de Córdoba, y abarcó además la realización de los cursos de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Fotografía, todos ellos dirigidos a los afiliados de PAMI.