Se llevó a cabo el sábado pasado un encuentro con referentes afectivos de los jóvenes que comenzaron a cursar el Seminario Universitario 2025, en su modalidad semipresencial.
Cerca de un centenar de padres, madres y familiares de los aspirantes a ingresar a UTN fueron recibidos en el salón de actos por el Decano de nuestra Facultad Regional, Ingeniero Alberto Toloza, para comenzar a interiorizarse con mayor detalle sobre el funcionamiento de nuestra casa de altos estudios y del sistema universitario en general.
La actividad fue coordinada por la Secretaría de Asuntos Universitarios junto a la Secretaría Académica, con la colaboración de otras áreas de la UTN San Francisco, y contempló además un recorrido por el predio de nuestra Facultad.
Al cerrar el encuentro, los familiares expresaron su satisfacción por la experiencia. Uno de ellos fue Jorge, papá de Ludmila, quien va a comenzar la Licenciatura en Administración Rural: “No conocía la Facultad, es la primera vez que entro, y la experiencia fue muy linda. Y estamos muy contentos por la carrera que nuestra hija eligió”.
Fernanda, mamá de Máximo, señaló que ya había venido a la Facultad “a realizar cursos y a otras actividades, pero es la primera vez que vengo como mamá de un estudiante. Mi hijo va a estudiar Ingeniería Electrónica. Me pareció excelente la Facultad, esperamos mucho de todo esto, venir a conocerla nos abre mucho el panorama de lo que sucede en esta nueva etapa”.
Y Carina, mamá de Ignacio, dijo: “Hay mucho potencial y los chicos no tienen que desaprovecharlo. Mi hijo va a estudiar Ingeniería Industrial, y tiene ganas de venir a estudiar a la UTN. Por otra parte, él practica un deporte y ya le dijeron en el club que le van a acomodar los horarios, pero siempre con el estudio como prioridad. Así que, para mí, si el deporte y los estudios van de la mano, es muy bueno”.