Emotivo encuentro entre padres y madres graduadas con sus hijos e hijas, también graduados de nuestra casa

08/07/2020 |  En el marco del Día del Graduado Tecnológico, que se celebra este miércoles 8 de julio, UTN San Francisco reunió a un grupo de padres e hijos graduados, en representación de la mayoría de las carreras que se dictan en nuestra Facultad, a través de un encuentro por la plataforma virtual Zoom.

Mediante la charla, los padres recordaron sus experiencias con el estudio en aquellos años y brindaron detalles de cómo era la facultad, cómo era el dictado de clases y las prácticas de laboratorio, entre otros aspectos. También se refirieron a los sentimientos que surgieron cuando sus hijos o hijas decidieron estudiar en UTN y a cuáles fueron las sensaciones al verlos en su graduación.
En cuanto a los hijos que siguieron los pasos de sus padres o madres en el mundo universitario, enumeraron los aspectos del ejercicio profesional en los se sienten identificados con sus padres y en cuáles no, así como opinaron sobre si el rol del ingeniero o licenciado en la sociedad hoy es el mismo que hace unas décadas o cambió.
Sobre el final también destacaron los aportes más importantes que puede hacer un graduado universitario, ingeniero o licenciado, para la comunidad en general así como opinaron sobre la Universidad pública argentina como motor del desarrollo.
Es de resaltar que en medio de los recuerdos se vivieron momentos muy emotivos, que hacen al camino transitado por las familias que participaron del encuentro.
Durante la reunión, que estuvo presidida por la Lic. Marcela Toloza, de la Dirección de Graduados de nuestra Facultad, el Decano de UTN San Francisco, Ing. Alberto Toloza, y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado de la UTN, Ing. Daniel Altina, dirigieron unas palabras a los presentes. Asimismo, el rector de UTN, Ing. Héctor Aiassa, dejó un saludo virtual ante la imposibilidad de estar presente.
De la propuesta participaron Ricardo Martini y su hijo Lucas, ingeniero en Electromecánica graduado en 2009; Daniel Ades y su hijo Matías, ingeniero en Sistemas graduado en 2011; Oscar Bertolín y sus hijos Valeria, licenciada en Administración Rural graduada en 2009, y Gastón, ingeniero en Electromecánica graduado en 2016; Mónica Gaetán y Aníbal Lazzarini y sus hijos Nicolás y Germán, ingenieros en Electrónica graduados en 2020; Héctor Bertoneri y su hijo Nicolás, ingeniero químico graduado en 2018; Rodolfo Neira y su hijo Rodolfo, ingeniero en Electromecánica graduado en 2014; Oscar Zanardo y su hijo Javier, ingeniero en Electrónica graduado en 2016; y Miguel Giordano y sus hijos Marcos y Emanuel, ingenieros en Electromecánica graduados en 2013 y 2016, respectivamente; Javier Tamagnini y su hijo Leandro, ingeniero en Electromecánica graduado en 2020; y Carlos Carrara y su hijo Carlos, ingeniero en Sistemas graduado en 2020.

Mirá el video del encuentro completo: https://youtu.be/G4QdtjtA6Pk

Y compartimos el mensaje de nuestro Rector, Ingeniero Héctor Aiassa para esta ocasión especial: https://youtu.be/ygVq_SSqa7k