El Tango llega a la UTN San Francisco

07/03/2017
El Tango llega a la UTN San Francisco

A fines del corriente mes de marzo, en UTN San Francisco comenzarán a dictarse Clases de Baile de Tango, dirigidas a toda la comunidad de San Francisco y la región. Se trata de una propuesta que impulsa la posibilidad de bailar libres de la necesidad de aprobación, para ver el tango como una forma de crecimiento emocional. De manera que todos los participantes tendrán la posibilidad de bailar el tango, desde la primera clase.

Las clases se desarrollarán los jueves de 20.30 a 22 y no es necesario asistir a las clases en pareja. El objetivo de este proyecto es aprender a bailar y poder desplazase dentro de la pista de baile, en las milongas.
La metodología comprende grupos principales de trabajo: entrenamiento corporal; ejercicios de relajación muscular con técnica aplicada al baile; aprendizaje del tango: enseñanza de pasos básicos a pasos combinados conjuntamente con posturas corporales marcación y desplazamientos en pista del baile; conocimiento de la música: entendimiento de compases y melodías así como los distintos ritmos de diferentes orquestas típicas, como por ejemplo D´Arienzo, Disarli, Canaro, Pugliese, entre otros.
La profesora que estará a cargo de esta propuesta es Susana Schwartz, de reconocida trayectoria. A modo de resumen de su actividad profesional, podemos mencionar que Schwartz realizó en 2016 una gira de tango por Estados Unidos, al que viene repitiendo desde 2012. Entre 2012 y 2013 participó de “Tango se Busca”, obra de teatro multimedia, estando a cargo de la investigación, idea y realización junto a Germán Falfan y Julieta Ghibaudo, con la puesta en escena de Cocina de Culturas.
Como docente Schwartz dictó el Tango Bootcamp Vermont y workshop (EE.UU.) y Workshops en Vermont (Boston, EE.UU.) y Dartmouth University (EE.UU.). Dictó clases en el Instructorado de Danzas Sociales en el IPEF, en la escuela Garzón Agulla y en diferentes CPC de Córdoba; también dicta Clases de Tango desde el año 2005 hasta la fecha en el Centro Cultural Tsunami Tango, Córdoba; dictó Clases de Tango y danzas en la Escuela Che Guevara en el marco del CAJ; Clases de Teatro en la Escuela Patricias Mendocinas en el marco de Jornadas Extendidas; clases y seminarios en Traslasierras, Dean Funes, Río Cuarto, Mar del Plata y Tandil, también en Granada (España) y en Passau (Alemania).
Las clases comenzarán el 30 de marzo. Los interesados pueden obtener información e inscribirse en la Secretaría de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, de lunes a viernes en el horario de 9 a 22, teléfono 03564-435402, 421147 (interno 133), Av. De la Universidad 501.