El ministro Randazzo firmó convenios con la Facultad Regional San Francisco y otras Universid

12/01/2015

El Ministerio de Interior y Transporte convocó a las universidades a trabajar, investigar, y desarrollar proyectos para el mejoramiento del transporte ferroviario. El acto tuvo lugar en rectorado de la Ciudad Universitaria de Córdoba el martes 15 del corriente. Dicho acuerdo posibilita a los claustros brindar trabajos de capacitación, asistencia técnica y pasantías.

En representación de la Universidad Tecnológica Nacional, el Decano de la Facultad Regional San Francisco, Ing. Alberto Toloza firmó un convenio de cooperación, capacitación, pasantías y asistencia técnica.

El Ing. Toloza apreció el acuerdo logrado que posibilitará a la Facultad Regional San Francisco adherirse a una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte ferroviario actual, beneficiando el desarrollo de diferentes regiones provinciales.
El ministro Florencio Randazzo disertó en el auditorio "Presidente Hugo Chávez" del Pabellón Venezuela, en la Ciudad Universitaria de Córdoba capital, donde expuso la visión del gobierno promoviendo que las entidades educativas  "aporten conocimiento, asistencia técnica, pero, fundamentalmente, capacitación en recursos humanos". Destacó que la capacitación de recursos humanos "ha sido uno de los grandes problemas a afrontar en este proceso de recuperación del sistema ferroviario".
Randazzo invitó a que las universidades se "integren al Instituto Argentino del Transporte (IAT)" resaltando la importancia de participar en ese proceso de recuperación del sistema de transporte ferroviario de carga y de pasajeros.