El martes comienza la muestra fotográfica La Hora Mágica

13/01/2015
El martes comienza la muestra fotográfica La Hora Mágica

El martes 25 de noviembre a las 20.30 en el Salón de Exposiciones de la UTN Facultad Regional San Francisco se inaugurará la muestra de trabajos del Taller de Fotografía “La Hora Mágica”, que desarrolló sus actividades a lo largo del ciclo 2014 con la coordinación de Silvia Maranzana y Sergio Bertea.

El objetivo de la muestra es poner a consideración de la comunidad algunos de los trabajos realizados durante esta experiencia colectiva, donde se dispensaron los conocimientos básicos de la técnica fotográfica y los rudimentos del lenguaje visual. El proceso de aprendizaje, que incluyó clases teóricas, trabajos prácticos y excursiones fotográficas y salidas nocturnas guiadas, permitió a los alumnos conocer y explotar las posibilidades del equipamiento fotográfico propio y, al mismo tiempo, incorporar y aplicar los aspectos básicos de composición, color, ritmo, etc.
Los coordinadores explicaron que “los trabajos expuestos muestran las diferentes búsquedas realizadas por los participantes del Taller, así como sus diferentes concepciones e intereses. Cada uno expondrá 4 cuatro obras, con las cuales cerrará el circuito comunicacional que todo creador espera completar al recibir las críticas y los pareceres de los asistentes”.
“Por este motivo, los 16 alumnos estarán presentes en el acto inaugural para recibir la devolución enriquecedora del público y al mismo tiempo, compartir con sus allegados la satisfacción de una etapa cumplida”, destacaron.
Serán expositores Ana Valdemarca; María Andrea Díaz; Alicia Galliano; Patricia Fernández; Anahí Pomba; Fernanda Vairo; Javier Salvay; Martín De Grandis; Rafael Rebolledo; Luciana Gioino; Florencia Alisio; Liana Kissmann; Silvia Turino; Eliana Moyano; y Virginia Teiler.
“Tanto alumnos como profesores agradecemos a la UTN Facultad Regional San Francisco esta oportunidad de dar a conocer el trabajo realizado desde un espacio tan valioso como el Salón de Exposiciones de esa Institución, y esperamos ansiosos conocer la opiniones que los visitantes pueden acercar personalmente o comentar en el sitio del Taller en facebook: La Hora Mágica Fotografía”, concluyeron.

Acerca de los instructores
Silvia Maranzana: Mientras cursaba Bachiller Nacional en la Escuela Normal Superior Dr. N. Avellaneda, descubrió su pasión por la fotografía y el cine de animación, que la llevaron a cursar la Lic. en Artes Plásticas y la Lic. en Cine y TV, ambas en la UNC. Paralelamente, entre 1985 y 1988 participó del Taller de Cine Municipal de San Francisco a cargo del Lic. Héctor Fontanellas (egresado de la UNC). En 1987 obtuvo el Primer Premio (Categoría Aficionados) con su guion Los Novios en el Primer Concurso Provincial de Cortometrajes en 16 mm organizado por ACCORD.
En 1988 concursó y obtuvo una beca completa para estudiar Guión y Dramaturgia (con Domingo Piga de Chile y Jorge Senna de Brasil) en la Escuela Internacional de Cine y TV (Cuba). Ya incorporada al mercado laboral, se desempeñó en radio como locutora (AM LV27), como productora y periodista (FM Melody), operadora  (FM Contacto) y movilera (AM LV27). Trabajó en Canal 4 Cablevisión San Francisco como camarógrafa, operadora de VTR y editora. Tuvo a su cargo la dirección y programación de SCV Canal 1 y la producción periodística y técnica del noticiero “Puntualmente”.
En 2006/09 cursó la Especialización en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline, dictada conjuntamente por la UNC (Argentina), UNESCO (España) y ESDi (Instituto Superior de Diseño de Italia). En 2009 obtuvo el Tercer Premio en el concurso “Mi región” organizado por el Colegio de Arquitectos  de San Francisco y el diario La Voz de San Justo.
En 1988 fundó Silvia Maranzana Multimedia, una empresa de producción de imágenes pionera en la región, que desde su origen se dedicó a investigar las tecnologías en continua evolución para consolidar una estética particular que permitiera comunicar con eficiencia sin resignar belleza.
Sergio Bertea: En 1981 egresó de la "Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo" con el título de Perito en Fotografía y Técnico en Medios Audiovisuales. Cursó la Licenciatura en Cine y Televisión en la UNC. Integró los equipos técnicos en los largometrajes rodados en la ciudad de Córdoba: 1987 - Babilonia (dirigida por Jorge Salvador), 1988 - Bajo Otro Sol (dirigido por CuquiD´Intino), 1992 - El General y la Fiebre (dirigida por Jorge Coscia).
Integró los equipos de rodaje publicitario de ATROX Fábrica de Imágenes y Bunny Films, ambas de la ciudad de Córdoba, realizando cortometrajes publicitarios en video y 35mm.
Desde 1992 integra, con Silvia Maranzana, la Productora " Silvia Maranzana Multimedia" realizando trabajos en todo el país. Desde 2001 es corresponsal de ESPN.