El lunes comenzará un Taller de Robótica en la UTN

25/09/2015
El lunes comenzará un Taller de Robótica en la UTN

El lunes 28 de septiembre comenzará a desarrollarse un Taller de Robótica para alumnos de sexto grado de diversas escuelas primarias de la ciudad, en la Facultad Regional San Francisco de la UTN, que se extenderá hasta el miércoles 30.

Esta interesante propuesta surge por iniciativa de un grupo de docentes que realizaron una capacitación en WestEd un centro ubicado en San Francisco, California, dedicado a la investigación, el desarrollo y agencia de servicios que trabaja con la educación para promover la excelencia, lograr la equidad y mejorar el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. Tras esa experiencia, concretada a través de una beca de la Fundación Nicolás Losano, las docentes se acercaron a la UTN San Francisco en busca de personal técnico idóneo con el objetivo de concretar acciones que fomenten el interés por las ciencias.
Luego de sucesivas reuniones con docentes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información, se puso en marcha este Taller de Robótica destinado a alumnos de sexto grado. En esta primera etapa se realizarán actividades relacionadas con la inteligencia artificial y los principios básicos de la robótica. La finalidad es que a partir de audiovisuales y trabajos grupales se pueda comunicar de manera sencilla el funcionamiento de los robots y generar en los alumnos un mayor interés por las ciencias.
Las actividades de este taller estarán coordinadas por la ingeniera Rebeca Yuan, el ingeniero Sergio Felissia, con la colaboración de las profesoras María Fernanda Canalis y Marisa Massei.