El Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba se reunirá el lunes 8 en UTN San Francisco

05/08/2022 |  El lunes, 8 de agosto, la Facultad Regional San Francisco de la UTN, será sede de la reunión del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba, organismo académico de gran prestigio en el ámbito provincial.

Las autoridades locales, Ing. Alberto Toloza e Ing. Claudia Verino, recibirán a las máximas autoridades de las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba, y representantes de Cáritas Arquidiocesana Córdoba, institución que también forma parte del Foro.
La apertura será a las 11, y contará con la presencia del Intendente de San Francisco, Dr. Damián Bernarte.
El Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba realizará en la casa de altos estudios de nuestra ciudad la reunión que lleva adelante los primeros lunes de cada mes, con la particularidad que en esta ocasión se trata de la primera vez que lo hace en la nuestra Facultad Regional.
Cabe recordar que esta organización nació en agosto de 2013, mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la provincia conjuntamente con Cáritas decidieron crear una mesa de trabajo con reuniones mensuales con el propósito principal de ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales.
La iniciativa fue pensada para que las universidades pudieran hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr un bien mayor con justicia y equidad, involucrando a las distintas comunidades educativas de cara a la sociedad.
El Foro impulsa acciones conjuntas que superan algunas lógicas competitivas, en vistas a hacer aportes significativos al bien común. Las reuniones que llevan adelante las máximas autoridades de las universidades ubicadas en territorio cordobés apuntan a posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos, y además, a fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.