Novedades

El Decano Toloza participará del Conversatorio Educación y Sociedad Contemporánea en la Coyuntura Actual

El Decano Toloza participará del Conversatorio Educación y Sociedad Contemporánea en la Coyuntura Actual

06/10/2020 |  Durante los jueves del corriente mes de octubre se desarrolla el Conversatorio Educación y Sociedad Contemporánea en la Coyuntura Actual - “Disrupciones y alternativas para el cambio desde la mirada Latinoamericana”, del que participará nuestro Decano, Ingeniero Alberto Toloza.

Esta actividad se desarrollará los jueves de octubre de 18.30 a 20, y es organizada por la UTN Córdoba, la Red Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia y la Universidad Provincial de Córdoba. Se trata de un espacio virtual para entramar diálogos con diferentes académicos/as de Latinoamérica, tendientes a poder desde diferentes perspectivas, ámbitos y enfoques, analizar e interpretar esta particular etapa de la historia que estamos atravesando.
El Decano Toloza participará el jueves 22, en el tema “Nuevos paradigmas: investigación/acción”. Estará en el conversatorio junto a Ana Brizet Ramírez – Cabanzo, Dra. Educ. Coord. de Red Chisua, Colombia; Carla Fernanda Avendaño Manelli, Dra. en RRII, investigadora social UNVM; y Rosa María Medina Borges, Dra. en Ciencias Pedagógicas, Máster en Historia Contemporánea, de Cuba. Serán moderadores la Lic. Mariela Edelstein y el Dr. Hugo Ignacio Pizarro.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado jueves 1, y contó con la participación del rector de la UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Dr. Enrique Bambozzi, Raquel Schettini Castro, especialista en educación social, de Uruguay, y el Dr. Alexander Rubio Álvarez, director del Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), de Bogotá, Colombia. El tema abordado en esa jornada fue “Retos y desafíos desde las políticas públicas en educación”, y fueron moderadores la Dra. Renée Isabel Mengo y el Esp. Gerardo Centarti.
Este jueves 8 será el turno del decano de UTN Córdoba, Ing. Rubén Soro, la rectora normalizadora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, el Dr. Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para el Magisterio del Gobierno, de México, y el Mg. Carlos Soto Mancipe, director de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación (UNITEC), de Colombia. El tema será “Sociedad contemporánea. Disrupción e impacto social”. Serán moderadores la Mg. Elisa Panero y el Esp. Pablo Rubén Tenaglia.
El jueves 15 disertarán la Lic. Sara Picconi, artista, Decana Normalizadora FAD – UPC; el Lic. Rafael Ojeda, comunicador, sociólogo y escritor, de Perú; Mg. Mariela Parisi, Decana FCC de la UNC; y el Dr. Bruno Sousa Leal, catedrático de la UFMG, de Brasil. El tema será “Cultura y comunicación en escenarios de cambio”. Serán moderadores la Dra. Marilyn Alaniz y el Lic. Julio Firmani.
Finalmente el jueves 29 el tema será “Herramientas y recursos para la enseñanza en un nuevo contexto”, y contará con la participación de la Gabriela Sabulsky, Magister en Multimedia Educativa de la UNC; el Dr. Eduardo Escobar, Tecnología Educativa e Investigación, UNLar – ISFD; el Ing. Franco Salvático, Decano de la UTN Villa María; Phellipy Pereira Jacome, Dr. En Comunicación Social, Prof. Dpto. Com. Social, UFMG, Brasil; Dr. Conrado Gallardo (h), Esp. En Docencia Universitaria, Dir. Dpto. Materias Básicas de la UTN Córdoba. Serán moderadores la Mg. Liseth Marcela Díaz Becerra y el Esp. Cristian Zabala.

Más info: https://redcomedhi.com.ar/ciclo-de-conversatorios-educacion-y-sociedad-contemporanea-en-la-coyuntura-actual/


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco