El Decano de nuestra Facultad recorrió la región de Vaca Muerta junto a las autoridades de la UTN

22/04/2023 |  El Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, recorrió la región de Vaca Muerta en el marco de la reunión de Decanos y Decana de la Universidad Tecnológica Nacional de la segunda reunión de Consejo Superior, realizada en Neuquén.

Las actividades se desarrollaron entre el miércoles 19 y el viernes 21, y contó con la presencia del Rector de la UTN, Ingeniero Rubén Soro, junto a integrantes del gabinete de Rectorado.

Durante la primera jornada, las autoridades de la UTN visitaron, junto a autoridades de Fundación YPF y de YPF, la Central Loma Campana, complejo ubicado en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Allí pudieron ver cómo funciona un set de fractura y un equipo de perforación.

Luego participaron de una serie de conferencias sobre la industria, los avances tecnológicos y el futuro de Vaca Muerta, en la sede de la empresa YPF en la capital neuquina, lo que les permitió interiorizarse del presente de la industria junto a profesionales de YPF. Asimismo, la delegación visitó las instalaciones de la Facultad Regional Neuquén de la UTN.

La segunda reunión de Decanos y Decana tuvo lugar el jueves 20 en la localidad Añelo, provincia de Neuquén, epicentro del Yacimiento de Gas y Petróleo no convencional Vaca Muerta. La empresa YPF y otras privadas que operan en la zona compartieron sus planes actuales y las proyecciones del sector en función de la política energética del Estado Nacional.

Este encuentro tuvo como objetivo que la UTN, como Universidad, profundice un análisis de los pasos necesarios para tener en cuenta en el corto, mediano y largo plazo, buscando potenciar el capital humano que se demanda en el sector.

Además, se impulsa el posicionamiento de la UTN a la vanguardia de la convocatoria que se está realizando desde los sectores allí radicados y a radicarse, de forma de poder contribuir a este estratégico desarrollo en el área energética para nuestro país, pilar de nuestro desarrollo próximo, a la vez que convalida la presencia en el territorio argentino de nuestra Universidad.