El contador Daniel Ricci seguirá a cargo del Departamento de Licenciatura en Administración Rural

01/10/2021

El Contador Daniel Ricci resultó reelecto, este jueves 30, como director del Departamento de Licenciatura en Administración Rural, cargo que desempeñará por otros cuatro años.

Con el resultado, que fue unánime a su favor, Ricci aseguró sentirse "muy satisfecho". "Estoy agradecido por la designación, con la responsabilidad que nos confían los consejeros. El periodo que pasó fue muy particular, nos agarró la pandemia en prácticamente todo el desarrollo del período. No obstante, se pudo seguir con el desarrollo de la carrera. Eso fue muy importante, dar respuestas a los alumnos sobre todo en una carrera donde dos años es la mitad, porque es una carrera de cuatro años, entonces es de suma importancia. Han quedado muchísimas cosas por hacer de lo que se tenía programado en el Departamento", indicó.
En esa línea, Ricci comentó que se retomó una adecuación curricular que ya se había iniciado junto con otras Facultades Regionales que dictan la misma carrera. "Es un trabajo de hace dos años atrás que se había hecho en Resistencia en conjunto con la Secretaría Académica del Rectorado y con el rector, dónde quedó pendiente y ahora hay que poner en marcha a esta adecuación curricular".
También se avanzó en investigación, manifestó, y en ello planean seguir avanzando para lograr un trabajo interdisciplinario con otras carreras de la Facultad, especialmente con Ingeniería Química. A la vez, se busca continuar con las investigaciones que ya están en marcha. "Vamos a seguir con los que ya están en ejecución y conectarlos con Extensión para brindar servicios al medio, ese es el desafío nuestro en este momento", dijo Ricci.
Además, agregó: "Esperamos, ahora en este periodo de cuatro años, una normalización total del Departamento en cuanto a su forma, a su metodología, tenemos una asignación pendiente de lo que es la comunicación hacia los alumnos, hacia los docentes, para retomar la actividad normal dentro de los pasillos de la Facultad o utilizar las nuevas formas de comunicación de las cuales van a quedar muchas ahora, y que vinieron para quedarse".
Respecto a la evolución que está teniendo el perfil de la carrera, el Director explicó que "está en continuo cambio". "El perfil de carrera trata de adecuarse a los requerimientos del medio. Tengamos presente que es una carrera que está orientada hacia un sector productivo altamente dinámico en nuestro país y en nuestra región particularmente. Es uno de los sectores motores de la economía, de la sociedad, del país en este momento, y que está en continuo cambio. Es un sector donde lo productivo es muy competitivo, el sector agropecuario está al mejor nivel mundial, entonces nuestro profesional tiene que estar acorde a eso. Nuestros profesionales que van a trabajar en el área administrativa tienen que dar respuesta a esto con todo lo que viene cambiando el sistema administrativo también. La pandemia no solo cambió la parte educativa: cambió cómo se maneja un banco, cómo se maneja el financiamiento en la economía general. Entonces todo eso atañe a los cambios que tenemos que hacer continuamente en nuestra currícula para poder brindar a nuestro egresado la capacitación necesaria para una correcta inserción al medio", apuntó.