Novedades

Dos equipos de nuestra Facultad, en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Dos equipos de nuestra Facultad, en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

08/10/2020 |  Dos equipos de nuestra Facultad Regional San Francisco participaron días atrás del “Rally Latinoamericano de Innovación 2020”, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

Esta actividad se llevó a cabo el 2 y 3 de octubre, durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. El Rally promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.
De nuestra UTN San Francisco participaron dos equipos “Los Mosmos” y “Backdoor solutions”, en la sede regional organizada por la Facultad Regional Córdoba. El primero de estos equipos estuvo integrado por Joel Mercol, Virginia Toranzo, Antonella Calloni, Nicasio Guerra, Facundo Gariboldi, Francisco Colombatti, Santiago Flores, el Ing. Juan Carlos Calloni e Ing. Adrián Pagliano.
“Backdoor solutions” estaba integrado por Bruno Chiabrando, Manuel Rodríguez, Trinidad Rosina, Valentino Morandi y Ezequiel Emanuele.
Durante la competencia, los desafíos para resolver en la competencia consistieron en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no estuvieron limitados únicamente al ámbito tecnológico, sino que podían ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Además, estos desafíos podían ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG´s, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.
Las problemáticas que analizaron en esta edición virtual 2020 fueron: “¿Habrá alguna forma de aprovechar la experiencia y a su vez mitigar la soledad de nuestros adultos mayores?”, y “¿Sería posible desarrollar un sistema guía para débiles visuales o invidentes que no requiera internet?”.
Los equipos tuvieron 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que fue presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que dio cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasa a formar parte del dominio público.
Las soluciones presentadas a los desafíos planteados por los equipos de nuestra Regional San Francisco se encuentran en los siguientes links:
https://youtu.be/7Ybx9C2Rf5o
https://www.youtube.com/watch?v=nwN2RfOmZvI
Tik Toks:
https://vm.tiktok.com/ZSH18xvb/
https://vm.tiktok.com/ZSuK7dxB/

Info del Rally Latinoamericano de Innovación 2020:
http://www.rallydeinnovacion.org/


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco