Docentes y estudiantes de nuestra Facultad profundizaron conocimientos sobre la labor investigativa

24/03/2023 |  Docentes y estudiantes de nuestra Facultad Regional San Francisco se capacitaron este jueves 23 con la Lic. Florencia Suárez, de la Secretaría Académica y Posgrado del Rectorado de la UTN, sobre la utilización del Repositorio Institucional Abierto (RIA) de la UTN, el archivo digital cuyo objetivo principal es brindar acceso abierto a producciones científicas y académicas elaboradas por docentes, investigadores y tecnólogos de la universidad.

De esta instancia, desarrollada en Cuarto Nivel de nuestra casa de estudios, formaron parte docentes y estudiantes que desarrollan tareas de investigación, y requerían profundizar sus conocimientos sobre cómo direccionar las publicaciones que se generan en su ámbito de trabajo cotidiano.

Entre algunos temas abordados, se destacaron la línea de tiempo sobre la normativa nacional y la normativa UTN, así como las obligaciones según ambas normativas, las sanciones previstas, los beneficios del acceso abierto y los aspectos legales, como los derechos de autor y de licencia. También se analizó para qué se investiga, produce y se crea y se llevó a cabo un relevamiento e informe en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Superior.