Docentes y estudiantes de nuestra Facultad participaron en Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

03/09/2018 
Docentes y estudiantes de nuestra Facultad participaron en Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

Un grupo conformado por docentes y estudiantes de nuestra UTN San Francisco participó días atrás del “3° Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas", realizado en Concordia (Entre Ríos), con la organización a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales.

El grupo de nuestra casa de estudios presentó en formato póster el trabajo titulado “Aplicación de estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso introductorio de electromagnetismo para estudiantes de ingeniería”. En ese trabajo se presentan los resultados obtenidos al implementar estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso de electromagnetismo para carreras de Ingeniería. Se describe la experiencia realizada en un curso de Física II de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, donde se aplicaron tutoriales para física introductoria y clases demostrativas interactivas en la primera parte del curso. La efectividad de estas estrategias se evaluó suministrando el cuestionario de evaluación conceptual de electricidad y magnetismo (conceptual survey of electricity and magnetism, CSEM) en modo pre- y post-test con grupo control. Se presentan los índices de ganancia normalizada obtenidos del CSEM para cada grupo.
Los docentes involucrados en este trabajo son Leandro Manuel Sarmiento y Gustavo Yoaquino de la Cátedra de Física II, y los estudiantes de Ing. Electrónica Marco Miretti, Facundo Busano.
El Congreso en el que participaron tienen como objetivos contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles educativos; aportar saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Básicas; compartir experiencias realizadas o en realización en el campo de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles del sistema educativo; y difundir los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a las didácticas de las Ciencias Básicas.

Buscador de noticias

Noticias recientes

Hola, ¿en qué te podemos ayudar?

Elige una opción para continuar...

No se que estudiar
Quiero inscribirme
Necesito hacer un trámite
INSCRIBITE AHORA
16

¡Inscribite ahora!

Ingeniería en Sistemas de Información
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Ingeniería Industrial
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Ingeniería Química
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Ingeniería Electromecánica
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Ingeniería Electrónica
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Licenciatura en Administración Rural
ABIERTO
Desde el 14/06/2024 hasta el 26/07/2024
Tecnicatura Universitaria en Programación
Próximamente
Posgrado: Especialización en Energía Eléctrica
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Ingeniería Ambiental
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Minería de Datos
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Administración de Negocios
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Minería de Datos
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Redes de Datos
ABIERTO