Novedades

Docentes y alumnos de UTN San Francisco tendrán acceso gratis a material electrónico específico

Docentes y alumnos de UTN San Francisco tendrán acceso gratis a material electrónico específico

03/08/2020 |  Docentes y alumnos y personal nodocente de Biblioteca de UTN San Francisco podrán acceder, hasta diciembre de 2020 y de manera gratuita, a toda la colección cátedra de la empresa “E-Libros”.

Se trata de una firma que cuenta con material de distintas editoriales reconocidas, en formato electrónico, el cual estará disponible sin costo a partir de una gestión de Rectorado, a través de su Secretaría Académica y de Tics, y del apoyo de toda la red de bibliotecas de nuestra universidad.

El material a encontrar comprende colecciones de obras de diversas disciplinas en español. Se pueden encontrar temáticas de Ciencias Básicas, Tecnología Aplicada y Agricultura, que son de gran interés para los usuarios lectores de nuestra facultad.

Para acceder al material se deberá ingresar al sitio web del Campus Virtual Global de UTN San Francisco, https://frsfco.cvg.utn.edu.ar, y colocar usuario y contraseña. De ahí cliquear en el enlace “Elibros” que está ubicado en la parte inferior. Una vez hecho esto, ya podrán acceder a leer en línea, copiar citación, armar una estantería personal de libros más usados y, en caso de querer trabajar fuera de línea, descargar obras en calidad de préstamo que podrán estar activos hasta su vencimiento y alojarse en hasta cinco dispositivos distintos.

Vale mencionar que en la parte inferior de la página del Campus Virtual se encuentran, además, otros dos accesos útiles para conseguir información: el del Repositorio Institucional Abierto (RIA) de la Universidad Tecnológica Nacional, que brinda acceso libre a trabajos de Investigación, de Grado y Posgrado, entre otros documentos y otros productos derivados y reúne obras de todas las Facultades Regionales de la UTN; y el de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Nación, que brinda acceso a bases de datos pagas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con otras bases de acceso abierto, a libros, artículos de publicaciones periódicas, estándares, etc. y  reúne obras nacionales e internacionales.

Los interesados en realizar consultas sobre éste y otros servicios de nuestra Biblioteca, deben comunicarse vía e-mail a biblioteca@sanfrancisco.utn.edu.ar o por whatsapp al 3564-410617.

 

TUTORIALES:
• Video “BUSQUEDAS en e-libro” Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=yiCDCjKOVq0&feature=youtu.be


• Video “HERRAMIENTAS AL LEER en e-libro” Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=r3A_vxlwzeY&feature=youtu.be


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco