Docentes de UTN evaluaron proyectos de Feria de Ciencias

11/08/2015
Docentes de UTN evaluaron proyectos de Feria de Ciencias

El pasado viernes 7 de agosto se llevó a cabo la 47ª edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del Ipet Nº 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, oportunidad en la que docentes de nuestra Facultad Regional participaron como evaluadores de los proyectos presentados.

El ingeniero José Mugetti Mare, Director del Departamento de Sistemas de nuestra casa de altos estudios, explicó el trabajo realizado en la Feria Zonal de Ciencias: “Docentes de UTN estamos colaborando como evaluadores, fundamentalmente evaluando la parte de técnica y tecnológica. Además como docente de este establecimiento sede cumplo el rol de jefe de evaluadores, con lo cual la UTN adquiere un rol importante en el contexto de la perspectiva que tiene el egresado de este colegio técnico para la continuidad de sus estudios en las carreras de la Facultad Regional San Francisco”.

En relación a los proyectos presentados, el ingeniero Mugetti Mare destacó que “el nivel de los trabajos es bastante interesante y es muy motivador ver a los chicos apropiarse de la investigación para volcarla a la ciencia y la tecnología”.

El acto inaugural de la Feria Zonal contó con la presencia del decano de nuestra Facultad, ingeniero Alberto Toloza, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Guillermo Acosta; la presidenta del Concejo Deliberante, Evelina Feraudo; la secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali; el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Tironi; la legisladora provincial Graciela Brarda y otras autoridades.

Cabe destacar que en esta edición de la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología se presentaron 16 proyectos pertenecientes a 10 establecimientos educativos. De todos los ellos, los cinco elegidos para participar de la instancia provincial son los siguientes:
- RE-Construir nuestro futuro (Escuela Carlos Justo Florit, Devoto).
- SU Secado (Instituto José María Paz, Devoto).
- Saltando hacia el futuro “Parte 2″ (IPET N° 89 “Paula Albarracín”, Devoto).
- “As” Un contrincante peligroso (IPET N° 89 “Paula Albarracín”, Devoto).
- Cosa de Hombres (IPET N° 50 “Emilio F. Olmos”, San Francisco).