Docente de nuestra Facultad Regional fue parte de un congreso internacional en Alemania

22/08/2023 |  El docente de nuestra Facultad Regional, Dr. Oscar Rete, participó recientemente en el Congreso de Internacionalización “The International Days” desarrollado en la Hochschule Mainz, universidad de Ciencias Aplicada de la ciudad de Mainz, Alemania, como profesor universitario argentino.

El foco de las actividades y su presentación se encuadraron en el modelo COIL (Collaborative Online International Learning o Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea) que promueve el desarrollo de investigación entre grupos de diversas universidades del mundo y el dictado de seminario en modelo tándem.

Este tipo de eventos contribuyen a la creación de redes internacionales, pero también al intercambio en diversos temas de internacionalización. En este caso particular el Congreso, del que participaron casi 50 representantes de diversas universidades europeas, americanas, asiáticas y africanas, comprendió conferencias, exhibiciones, talleres, y otros eventos sociales y culturales.

Posteriormente, el Dr. Rete participó en el dictado de diversos seminarios en las carreras de posgrado Master of Arts in International Business (MAIB) y Master of Arts Argentino-Alemana International Business (MAAA) donde es profesor invitado en esta universidad alemana desde 2021.