Docente de nuestra Facultad participó en publicación de cuadernillo sobre Manuel Belgrano

05/06/2020

La Dra. Alicia Malatesta, docente de nuestra UTN San Francisco e integrante de la Junta Provincial de Historia de Córdoba, participó en la publicación del Cuadernillo Manuel Belgrano y su época, elaborado con motivo del bicentenario del fallecimiento del prócer argentino, y publicado en por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Tal como se explica desde la citada Agencia, “esta publicación se integra con algunos testimonios sobre el personaje y su época. Con distintos enfoques se aborda su figura y actuación en pequeños trabajos realizados por miembros de la Institución y otros del resto del país que han querido dejar sus testimonios en ella, con el único fin que contribuya a esclarecer algunos temas para los docentes y estudiantes de las escuelas  de la provincia de Córdoba”.
La Dra. Malatesta escribió un trabajo titulado “Manuel Belgrano, primer Economista de nuestro país”, en el que destaca precisamente que “si bien es reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina, debe resaltarse que Belgrano aporta ideas y proyectos de gran importancia para la posterior evolución argentina. Es así que se destaca su visión sobre la economía de la época”.
“Manuel Belgrado emplea principios de cada una de los saberes de su tiempo conjugándolos en su propio pensamiento, teniendo en cuenta que la realidad de las tierras del Plata distaba de la existente en los demás Estados y elabora las nociones que a su criterio debían regir la economía y comercio”, dice la docente universitaria en su escrito.
El cuadernillo se puede visualizar en el siguiente link: