Dictan cursos de capacitación para el personal no docente

10/04/2016
Dictan cursos de capacitación para el personal no docente

Comenzaron a desarrollarse el pasado lunes 4 dos cursos de capacitación destinados al personal No Docente de nuestra Facultad Regional San Francisco, sobre “Atención al cliente de empresas de servicios” y “La atención al cliente y la comunicación interna”.

Estas instancias de capacitación forman parte de un programa que comenzó a desarrollarse en 2015, y cuyas temáticas surgieron de consultas realizadas al personal de nuestra casa de altos estudios.

El curso de “Atención al cliente de empresas de servicios” está a cargo del ingeniero Gerardo Baissero, e incluye temas como Calidad en empresas de servicios, Norma ISO 9000, y actitudes diferenciales en la atención al cliente, entre otros. Los objetivos propuestos apuntan a capacitar en “pautas profesionales de excelente atención al cliente, diferenciándonos por este servicio”; “marcar las variables que valora al cliente al evaluar su grado de satisfacción en cuanto al servicio brindado”; “enumerar los principios de la ISO 9000 en una empresa de servicios”; “analizar los por qués de la atención a clientes en empresas públicas y encontrar alternativas de éxito en un entorno que no favorece una actitud proactiva”.
En relación al curso sobre “La atención al cliente y la comunicación interna”, a cargo del ingeniero Eduardo Boaretto, incluye temas como la comunicación efectiva - principios básicos; estilos de comunicación y empatía; comunicación verbal y no verbal, lenguaje corporal; y la transmisión de la información interna.
Los objetivos de esta instancia de formación son “mejorar los conocimientos y técnicas de comunicación; conocer y aplicar los conceptos de comunicación verbal y no verbal; y asegurar la toma de conciencia de la importancia de una comunicación eficaz en la gestión de las instituciones educativas modernas”.