Día de la Vinculación Tecnológica: se viene la III Jornada Federal de Vintecar 4.0

03/06/2024

En el marco del Día de la Vinculación Tecnológica, que se conmemora el 4 de junio en homenaje al físico y tecnólogo argentino Jorge Sábato, se realizará la III Jornada Federal de Vintecar 4.0 denominada “La Vinculación Tecnológica potencia la Inteligencia Artificial: desafíos y perspectivas”. Comprenderá cuatro paneles que se desarrollarán de 10 a 16 en modalidad híbrida: de forma presencial tendrá lugar en la sede del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat), Camargo 1020, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que de forma virtual podrá seguirse a través del canal de Youtube FOROCYTP.

La actividad es convocada por Vintecar 4.0 y Redvitec y organizada por el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica, el Foro De Ciencia y Tecnología para la Producción y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Esta III Jornada Federal busca reunir y visibilizar a los actores públicos, privados y de la sociedad civil abocados a la labor de vinculación y de transferencia de tecnologías, servicios y capacidades.

En esta oportunidad, la III Jornada Federal hará foco sobre los usos de la inteligencia artificial en la producción de bienes y servicios, en tanto que impulsa una nueva etapa de automatización que acelera y profundiza el cambio tecnológico, de manera inédita, con la intención de discutir alcances y de catalizar nuevas posibilidades de vinculación y transferencia tecnológica en el contexto argentino.

La III Jornada Federal propone cuatro paneles. Estos exhiben la diversidad característica de los objetos, los temas, los contextos, las soluciones y los actores, que gravitan en torno a nuestro sistema de ciencia y tecnología. En este sentido, y frente al escenario local, la III Jornada Federal quiere ofrecer a todos los interesados un panorama actual de este sector, crucial en un esquema de desarrollo, desde la perspectiva del sur global.

9.45 Acreditaciones y café de bienvenida

10.00 Apertura

Inauguración De La III Jornada Federal en el Día de la Vinculación Tecnológica, a cargo de Rubén Soro (Rector de La Universidad Tecnológica Nacional) y de Fabian Ruocco (Director Ejecutivo Del Cedyat).

Presentación a cargo de María González (Directora Ejecutiva del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción).

10.30 Panel Uno

Lic. Rolando Matcovik (Cedyat):

"La Inteligencia Artificial está entre nosotros, oportunidades y desafíos.

Ing. Lidia Seratti (Fundetec-Fundación Para El Desarrollo De Las Telecomunicaciones, La Electronica Y La Computación)

"La IA en el Actual Sistema De Ciencia Y Tecnologia Argentino: Tecnicas De Uso de la IA generativa

Modera: María González.

11.15 Panel Dos

Cintia Camullo De León (Fundación Sadosky - Lisiki, Litvin & Asociados)

"Navegando en la Vigilancia Tecnológica”

Julian Di Nanno (Dce Sa - Ingeniería Informática)

"Data Centers Como Herramientas 4.0"

Modera Clara Ruocco.

12.10 Refrigerio

13.30 Panel Tres

Lucas Lanza (Fundación Sociedad de la Información para las Américas).

"IA en la transformación digital territorial”

Carlos Castillo (Utn-Frsc)

“Situ: Sistema De Información Territorial Urbano”

Modera: Maria González.

14.20 Panel Cuatro

Victor Cogno (Redvitec-Utn).

"Procer I Y II: Programa De Competitividad De Economias Regionales

Norberto Blanco (Universidad Abierta Interamericana Facultad De Medicina Director Del Centro De Simulación)

Simulación En Ciencias De La Salud: Hospital 4.0"

Modera: Clara Ruocco.

15.30 Cierre

Clausura De La III Jornada Federal en el Día de la Vinculación Tecnológica, a cargo de José Olano Melo (Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción) y Fabián Ruocco (Cedyat).

Curso: Instalación de Aire Split
Posgrado: Esecialización en Ingeniería Gerencial