Novedades

Decenas de profesionales recibieron su título en una nueva Colación de nuestra Facultad

Decenas de profesionales recibieron su título en una nueva Colación de nuestra Facultad

27/11/2021 |  Se llevó a cabo el pasado jueves la entrega de diplomas correspondientes a la XXXII Colación de Grado, X Colación de Posgrado, y entrega de títulos de Pregrado y Tecnicaturas de UTN San Francisco.

El salón de actos de nuestra casa de estudios volvió a ser testigo de cómo decenas de jóvenes recibieron de manos de las autoridades el tan ansiado título universitario. Formaron parte de esta entrega 60 títulos de grado (Ingenierías Electromecánica, en Sistemas de Información, Química, Electrónica, y la Licenciatura en Administración Rural), 28 títulos intermedios (Tecnicatura Universitaria en Química y en Administración Rural), 14 títulos del Posgrado de Especialización en Ingeniería Gerencial, y 12 de la Tecnicatura Universitaria en Programación.
El acto fue encabezado por nuestro Decano, Ingeniero Alberto Toloza, acompañado por su equipo de gestión, directores de departamentos, coordinadores de carreras y directores de áreas. “Hoy es un día donde la Universidad debe dar cuenta de lo que aquí se hace”, dijo el Decano al dirigirse a los presentes.

Nuestro Decano, Ingeniero Alberto Toloza


“Esta institución supera los 50 años de vida formando y forjando sueños, sueños alcanzables, pero que tienen su costo. Hoy atravesamos un crisol de ideas y posturas, de defensas sociales, de luchas, de equipos, encontramos grietas que dividen las cuestiones de género, del mérito, la meritocracia, el desarrollo social, el compromiso social, discusiones que deben darse, pero en el día de hoy hemos podido comprobar por ejemplo que un joven que empezó con la expectativa de una carrera corta, que es quien nos habló en este acto, además de hacer su Tecnicatura, luego hizo su carrera de grado en la Universidad pública, y hoy ejerce su profesión desde otro lugar del mundo, con desarrollo de nivel internacional”, destacó Toloza.
Más adelante, el Decano indicó: “Nuestra Facultad comparte la edad institucional con una organización productiva de la ciudad como el Parque Industrial, el mayor Parque de pymes del centro de nuestro país, que ha sido lugar donde muchos de nuestros jóvenes y docentes hicieron sus primeras armas en esos ámbitos y puedan dejar el sello marcado de la cultura del trabajo que tanto necesita nuestro país. Somos defensores de ese esfuerzo”.
“Nuestra sociedad necesita de estos jóvenes, de los técnicos, licenciados, graduados y posgraduados, con compromiso social”, aseguró, y remarcó finalmente que “desde esta Universidad, con más de 50 años de vida, vamos a estar aportando nuestro pequeño grano de arena para que las familias puedan seguir creciendo y aportando en el orden social su primer graduado universitario. Para estos graduados universitarios del día de hoy, vayan nuestras felicitaciones”.

 

El acto académico
La entrega de diplomas comenzó a las 20, y fue transmitida por el canal de Youtube de nuestra Facultad, a la vez que hubo graduados que participaron de la misma a través de la plataforma zoom.
Tras el ingreso de la Bandera y la entonación del Himno Nacional, el Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni, dirigió unas palabras.


A continuación, se comenzó con la entrega de diplomas de la Tecnicatura Universitaria en Programación y de los títulos intermedios de dos carreras de grado: Técnico Universitario en Química y Técnico Universitario en Administración Rural.

El grupo de profesionales que recibió su título intermedio en esta Colación


El programa siguió con la expresión del compromiso como profesionales de los graduados de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas de información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural. Tras ellos, se realizó la entrega de títulos de esas carreras de grado.
Luego hablaron a los presentes el graduado en Ingeniería en Sistemas de Información, Lautaro Lubatti, quien lo hizo de manera virtual, y la Licenciada en Administración Rural Evelyn Trotti.

la Licenciada en Administración Rural Evelyn Trotti y el Ingeniero en Sistemas de Información, Lautaro Lubatti se dirigieron a los presentes

 

Reconocimientos
Como en cada Colación de Grado, diversas entidades de la ciudad premiaron el esfuerzo y la trayectoria de los alumnos que se destacaron académicamente.
Es por ello que el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, delegación San Francisco, entregó reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las especialidades de Ingeniería. En Ingeniería Electromecánica, la distinción fue para el Ingeniero Gerardo Szwarc con un promedio 8,53; en Ingeniería Electrónica, fue para el Ingeniero Andrés Torti con un promedio de 9,37; en Ingeniería en Sistemas de Información la distinción fue para el Ingeniero Carlos Carrara, con un promedio de 8,82; en Ingeniería Química, el premio fue para la Ingeniera Lourdes Patricia Vaca, con un promedio de 8,85.
Por su parte la Asociación de Industriales Metalúrgicos, entregó una distinción el Ingeniero Szwarc por ser el mejor promedio de Ingeniería Electromecánica. A su turno, la Sociedad Rural de San Francisco distinguió al mejor promedio de la Licenciatura en Administración Rural, que quedó en manos de la Licenciada Gisela Bradl, con un promedio de 8,90.
Además el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Córdoba delegación San Francisco, premio al Ingeniero Carrara por ser el mejor promedio de Ingeniería en Sistemas de Información.
Y AETIQ (Asociación de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química San Francisco) entregaron un reconocimiento al mejor promedio de Ingeniería Química, la Ingeniera Vaca.
Posteriormente el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural de la Facultad Regional San Francisco entregó un reconocimiento al mejor promedio de dicha carrera, alcanzado por la Licenciada Bradl
Para finalizar, el Decano Ingeniero Toloza, y el Ingeniero Calloni, secretario académico, entregaron una distinción al mejor promedio de la trigésima segunda colación de grado, que quedó en manos del Ingeniero Electrónico Torti, promedio 9.37.

A la izquierda, el reconocimiento el Ingeniero Andrés Torti, mejor promedio de la Colación. A la derecha, la Ingeniera Claudia Verino

El acto continuó con palabras a cargo de la Subsecretaria de Posgrado, Ingeniera Claudia Verino, para dar paso a la entrega de los títulos del Posgrado de Especialización en Ingeniería Gerencial. Tras ello, el Ingeniero Toloza se dirigió a los presentes, dando así por finalizado el acto.

 

Link para ver la transmisión completa del acto: https://www.youtube.com/watch?v=-msNxpVQ7wk


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco