Curso para docentes y auxiliares sobre "Planificación Estratégica Situacional"

09/08/2016
Curso para docentes y auxiliares sobre "Planificación Estratégica Situacional"

Se realizará en nuestra Facultad Regional San Francisco la tercera edición del curso de capacitación “Planificación Estratégica Situacional”, destinado a docentes y auxiliares de esta casa de estudios. Esta propuesta de formación comenzará el lunes 22 de agosto, seguirá el 29 del mismo mes, y el 5 y 12 de septiembre, siempre en el horario de 15 a 19, y las inscripciones se encuentran abiertas.

El objetivo del curso se basa en que todo proceso, para llevarse a cabo con éxito, debe tener una etapa de planeación, y en ese sentido la planeación estratégica situacional permite sortear los escollos con facilidad en tiempo real logrando una mayor eficiencia del proceso.
Asimismo, se apunta a capacitar a los participantes para que puedan iniciar la gestión de proyectos con visión estratégicas; proyectar y presentar diseños de programas de intervención social, según un modelo general, adaptado a las necesidades y condiciones de situaciones regionales, nacionales, organizacionales y económicas; vivenciar experiencias e instrumentos para la transferencia del conocimiento; y promover enfoques conceptuales interdisciplinarios.
En cuanto a la modalidad de trabajo durante la capacitación, se llevará a cabo de forma tal que las clases teóricas se intercalen con las prácticas, tratando de aplicar en forma inmediata los conocimientos que el participante va adquiriendo, con el desarrollo en cada grupo, de trabajos basados en hechos reales concretos que se planteen sobre los temas tratados; para ello se le proveerá a los participantes de todos los elementos para que desarrollen los trabajos referidos. Estos trabajos, a medida que se van realizando, son expuestos por los participantes y se discute en plenario lo elaborado hasta el momento, debiéndose finalizar el curso con la elaboración de una propuesta por grupo formado en el tema elegido.
Este curso teórico práctico será dictado por Agustín Carpio, Ingeniero Químico, graduado de la Universidad Nacional del Litoral, con posgrado de “Experto en evaluación educativa”. Tiene numerosos trabajos publicados en Argentina y en el exterior, es profesor en la UNL y en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y de la Facultad de Ingeniería-Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre tantos otros cargos que desempeñó en su vasta trayectoria, además de dictar cursos, conferencias, y recibir diversas distinciones.
El curso tiene un costo de 70 pesos, que se abonan en la Asociación Cooperadora.
Informes: UTN San Francisco, en Secretaría Académica, 03564-435403 (int. 114), de 18 a 22, o por mail a: apoyoacademicofrsfco@gmail.com.
Inscripciones: Los cupos son limitados, y para inscribirse deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: http://sac.sanfrancisco.utn.edu.ar/contenidos/planificacion-estrategica-situacional-47.