El pasado viernes 3 de enero la Facultad Regional San Francisco cumplió con el cierre del balance de sus cuentas e informes patrimoniales, tarea que, si bien es habitual, demanda del control y registro de los actos administrativos de todo el ejercicio anual, en cada una de las áreas institucionales.
El balance 2024 es presentado ante la administración central del Rectorado de la UTN, y aprobado por dicho organismo.
El consolidado modelo de gestión de nuestra casa de estudios cuenta con el respaldo técnico -administrativo que hace que los procesos sean trazables y alcancen mayores grados de consolidación con el paso del tiempo, y permita sortear períodos complejos e inciertos.
Uno de los capítulos abordados fue el de la continuidad de la iniciativa del dictado de Ingeniería Industrial en San Francisco, dado que el compromiso de financiamiento por etapas depende de la ejecución presupuestaria de parte de la Secretaría de Educación de la Nación, en el marco de la implementación de la carrera que se dicta desde el 2019.
En ese sentido, a horas del cierre de la jornada del viernes 3 se recibió la Resolución N°1463/2024, fechada al 30 de diciembre del 2024, mediante la cual se aprueba el presupuesto correspondiente al tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial.
La aprobación de esta partida impulsa la consolidación, da previsibilidad y seguridad al cuerpo docente de la mencionada carrera, y es un claro reconocimiento al funcionamiento de ésta, su ordenamiento administrativo, académico, y la aplicación de las normativas vigentes.