Convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para capacitar en industria 4.0

16/11/2020 |  Se llevó a cabo hoy, lunes 16, la firma de un acuerdo específico entre nuestra UTN San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del cual se concretará el dictado de cuatro capacitaciones online en el marco del Programa Provincial Córdoba 4.0.

El acuerdo fue rubricado por el Decano de la Facultad Regional San Francisco de UTN, Ingeniero Alberto Toloza, y el Ministro Pablo Di Chiara, titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, en un encuentro que se realizó en dependencias de la Municipalidad de San Francisco en el marco de la apertura del Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, junto al intendente Ignacio García Aresca, y otras autoridades.
El texto del convenio establece que se “desarrollará el fortalecimiento de vinculación con el medio y transferencia tecnológica, a través de la implementación del Programa denominado Grupo de Investigación y Desarrollo CIPI 4.0 de las unidades académicas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de la Información y la Licenciatura en Administración Rural mediante la realización de un proyecto de dictado de 4 (cuatro) capacitaciones/talleres online para el Ministerio en el marco del Programa Provincial CÓRDOBA 4.0. Para ello, ambas partes se comprometen a realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias con el objetivo de llevar a cabo dicho proyecto”.
“El objetivo del presente proyecto es el diseño de contenidos, la preparación y el desarrollo de talleres virtuales y de trabajo conjunto con representantes de Pymes de diferentes sectores económicos, con el fin de introducir y sensibilizar a los representantes de estas Pymes, en los conceptos y las tecnologías relacionadas a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, también acompañar y guiar a los representantes de las pymes en la realización de autodiagnósticos asistidos durante los talleres permitiéndoles reflexionar, analizar su contexto e interpretar los resultados de estos diagnósticos”.