Durante la noche del pasado viernes 2, el comedor universitario fue el punto de encuentro elegido para compartir una cena de camaradería como cierre de las actividades programadas en conmemoración de los 30 años de presencia de la carrera de Ingeniería Química en nuestra Facultad Regional San Francisco.
En esta oportunidad se vivieron momentos cargados de emoción y alegría entre las personas que formaron y aún forman parte de la comunidad educativa que durante tres décadas llevó adelante el dictado de la mencionada especialidad.
Estuvieron presentes, entre otros, el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, la Directora del Departamento de Ingeniería Química, Dra. Paula Garnero, junto a otros miembros de la gestión, directores de áreas y carreras, docentes, ex docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas, consejeros y allegados.
Tras las actividades desarrolladas durante esta semana, la Dra. Garnero expresó que en esta ocasión tan especial “es esencial reflexionar sobre el profundo significado de este hito. Este aniversario no es solo una fecha más en el calendario, sino que representa un legado de innovación, dedicación y contribuciones de todos aquellos que han sido parte de esta historia, dejando una huella indeleble en nuestra comunidad”.
Asimismo, la Directora del Departamento de Ingeniería Química destacó la importante de agradecer a quienes hicieron posible que la carrera llegara a la Facultad, y se mantuviera durante treinta años en continuo crecimiento y expansión: “A los visionarios y visionarias que concibieron la idea de iniciar esta carrera en nuestra regional, a las gestiones que se dedicaron a su crecimiento, primero en lo edilicio, luego en recursos humanos y conocimientos. También a la gestión actual, que siempre ha apostado por nuestro equipo de docentes, fomentando nuestro crecimiento profesional y brindando un apoyo incondicional”.
“Agradezco a mi equipo del Departamento, a la comisión conformada por el aniversario, a la SAU, a los y las estudiantes, al área de prensa, a la comisión de eventos de nuestra Facultad, y a todos aquellos que trabajaron incansablemente en la organización de los eventos, asegurando que todo saliera bien”, expresó.
Una semana de encuentros
Los festejos de los 30 años comenzaron el lunes pasado, con un acto protocolar en el que participó de manera virtual el Rector de UTN, Ingeniero Rubén Soro. Allí se entregaron reconocimientos y distinciones a quienes impulsaron la carrera desde sus inicios en 1994 a la actualidad.
El martes se llevó adelante en el salón de actos la exposición de proyectos finales de carrera en curso, continuando al día siguiente con un ciclo de charlas a cargo de graduados y graduadas de Ingeniería Química de nuestra UTN San Francisco. El jueves tuvo lugar un encuentro en el que se compartieron breves disertaciones a cargo de docentes investigadoras que llevan adelante las líneas de acción de los diferentes grupos de investigación y del Laboratorio de Servicios.