Con un importante marco de público presente en la explanada del ingreso principal a nuestra casa de estudios, se realizó este domingo 29 un encuentro musical y artístico para dar inicio a los festejos por el 55° aniversario de la creación de la UTN Facultad Regional San Francisco.
Estuvieron presentes el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, integrantes del equipo de gestión, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, junto a personas de la comunidad universitaria y público en general. Por otra parte, también participó el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales y autoridades municipales, como así también de entidades y organizaciones de la sociedad sanfrancisqueña y de la región.
Sobre el escenario se presentaron el Ballet Municipal Patria, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, los “Amigos de UTN” (Gonzalo Castillo, Claudia Mércol y Walter Sereno), Roma, Música en evolución, Cantorcitos, e I Griega. Y el ingreso principal a nuestra casa de estudio se convirtió por momentos en una pista de baile improvisada con la participación del público presente.
Además en el predio acompañaban los shows en vivo estuvieron acompañados por la presencia de Foods Trucks, artesanos y emprendedores.
La ocasión fue propicia para que el Intendente Bernarte expresara ante el público presente que nuestra UTN “es una universidad abierta a la comunidad, que hoy muestra una foto inmejorable, con la comunidad de San Francisco diciendo presente y acompañándola”.
También destacó que “el mismo grupo de personas que impulsó la llegada de esta Universidad fue el que impulsó la creación del Parque Industrial”. “Porque para nuestros industriales era indispensable tener profesionales capacitados que hicieran crecer a nuestra ciudad, que siempre se paró desde el industrialismo”.
“Para el desarrollo de San Francisco esta institución es imprescindible”, aseguró Bernarte, quien finalmente pidió “a toda nuestra comunidad que defendamos entre todos y para siempre la Universidad pública, gratuita y con calidad académica”.
Por su parte el Decano Toloza también hizo uso de la palabra y remarcó que “estamos orgullosos del trabajo que hacemos desde la UTN hacia la comunidad”.
Asimismo, recordó el valioso trabajo del grupo de pioneros que hicieron posible la creación de esta casa de altos estudios. Y añadió: “Tenemos mucho por hacer, porque el legado que nos dejaron el Ingeniero Reinaldo Barberis, el Ingeniero Raúl Carlos Alberto, y el Ingeniero Daniel Ferradas, es muy importante, todos han dejado mucho esfuerzo y profesionalismo para que esta universidad crezca. Y todo el equipo que me acompaña seguirá trabajando por esta universidad, porque el compromiso con las instituciones está al resguardo de todos y cada uno de quienes conforman nuestra comunidad”.
Cabe destacar que el encuentro tuvo además un fin solidario, ya que se solicitó a los asistentes que acerquen un pan dulce, budín o alimento no perecedero, que será destinado a instituciones de bien público que atienden necesidades de grupos vulnerables de la ciudad.