Con más de 60 trabajos presentados, finalizaron con éxito las Jornadas de Ciencia y Tecnología

15/09/2023 |  Esta semana se llevaron a cabo las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2023, una actividad que busca estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de ésta y otras Facultades, relacionados a la ingeniería, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas.

La edición 2023 comprendió 65 trabajos presentados y aprobados en formato de artículo y de póster digital, los cuales serán publicados en un libro digital con el formato de las Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN (AJEA) a través de la editorial de UTN.

Los disertantes fueron 14, de los cuales cinco son oriundos de otros países, uno es graduada de nuestra casa de altos estudios y cuatro son estudiantes avanzados locales.

Más de 250 personas asistieron presencialmente a las distintas conferencias, entre las cuales hubo investigadores de Bahía Blanca, Campana y San Nicolás.

Vale mencionar que ambas jornadas fueron transmitidas en vivo por nuestro canal de YouTube.

Sobre las Jornadas

Esta actividad se propone la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas, a partir de enfoques interdisciplinarios.

Además, las Jornadas tienen como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos anteriormente mencionadas y la industria con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.

Las áreas temáticas que se abordaron estuvieron relacionadas con nuestra carreras de grado: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración Rural, y además, otras especialidades.

Estas Jornadas se vienen desarrollando desde 2002 y constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología para estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad juntamente con la Industria.

Revivilas acá