Con amplia convocatoria, se realizó la Competencia de Robótica

28/11/2022 |  Este domingo se realizó una nueva edición de la Competencia de Robótica en el Centro Cultural San Francisco. Esta actividad fue organizada por nuestra UTN San Francisco junto al Ipet 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, la Escuela Proa Técnica, y la Municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

El objetivo fue incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica.

Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

El torneo estuvo dividido en las categorías Sumo y Velocista. En el caso de la categoría Sumo, la competencia se dio entre dos robots dentro de un tatami ganando el que logró sacar al otro de ese espacio. En Velocista, en cambio, ganaba el robot que daba en menos tiempo dos vueltas a la pista de carreras.

Cabe destacar que además de la pista de robótica, hubo un espacio dedicado al Mundial de Fútbol con juegos afines a esta competencia deportiva internacional. Igualmente se pudo encontrar un espacio disponible para todas aquellas personas interesadas en intercambiar figuritas del Mundial.

También dijo presente la Tecnoteca con actividades de robótica y de Rasti, un juego de piezas plásticas de construcción por encastre. Y cada institución educativa contó con su stand correspondiente, en donde pudo dar a conocer sus actividades.

Fuera del salón, acompañaron varios food trucks con propuestas gastronómicas.

Los ganadores fueron:

Velocista