Comenzó el dictado de clases de la Escuela ProA en Biotecnología en nuestra Facultad

20/09/2021 |  Este lunes 20 de septiembre, los alumnos de la Escuela ProA con énfasis en Tics con especialidad en Biotecnología comenzaron a asistir a clases con presencialidad plena en las aulas de nuestra Facultad Regional San Francisco, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Fueron recibidos por nuestro Decano, Ingeniero Alberto Toloza, integrantes del equipo de gestión, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Cr. Marcelo Moreno, junto a la coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Provincia – Municipio, Dra. Claudia Maine, la titular de la Inspección Educación Técnica Zona X, Prof. Claudia Méndez, el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, la coordinadora de la Escuela ProA en Biotecnología, profesora Carina Dezzi, junto a docentes, personal nodocente de nuestra Facultad, y familiares de los y las estudiantes.
De esta manera, desde este lunes las actividades académicas de la mencionada ProA se desarrollarán con presencialidad plena en UTN San Francisco, hasta que finalice la construcción del edificio propio, en barrio Los Palmares, previsto para 2022. En caso de que la construcción no se termine en ese plazo, está previsto destinar otra aula para el cursado de cuarto año.
El Decano Toloza le dio la bienvenida a los y las estudiantes y el equipo directivo y docente, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las instituciones educativas para alcanzar el cumplimiento de los objetivos propuestos e impulsar el desarrollo educativo de toda la comunidad.
Cabe destacar que este encuentro de dos instituciones educativas que hoy permite que la Escuela ProA con especialidad en Biotecnología funcione en dependencias de nuestra casa de altos estudios hasta que pueda contar con su edificio propio, tiene puntos en común con la historia misma de nuestra Facultad, que comenzó a funcionar en inicios de la década de 1970 en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, hasta que se pudo adquirir y utilizar el actual edificio, de bulevar Roca “a la punta”.