Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 para más de 1.600 personas de nuestra comunidad educativa

14/03/2023 |  Se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2023 de nuestra UTN San Francisco, que marcó el inicio de actividades para más de 1600 personas que forman parte de nuestra comunidad educativa.

El acto tuvo lugar en un colmado salón de actos, y fue transmitido en el patio interno de nuestra casa de estudios, donde también se encontraba un nutrido grupo de estudiantes, docentes y nodocentes. Fue presidido por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, junto a los integrantes del equipo de gestión, representantes de los claustros universitarios y de instituciones de la ciudad.

Con un incremento en el número de ingresantes a nuestras carreras de grado, este Ciclo Lectivo se abrió con récord de estudiantes en nuestra casa de estudios. Entre quienes ingresan a primer año a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información, Química, Industrial, la Licenciatura en Administración Rural y la Tecnicatura Universitaria en Programación, y aquellos que comienzan el cursado de años superiores, son alrededor de 1500 los estudiantes activos que retomaron las clases en nuestra Facultad, a los que se suma el personal docente, auxiliares, investigadores trabajando en los laboratorios y personal nodocente. Cabe destacar además que en nuestra Facultad Regional San Francisco se dictan 35 cátedras por día, unas 180 por semana, lo que conlleva un movimiento importante de personas dentro del predio de la UTN, con su impacto en la vida de la ciudad y la región.

En el acto de este lunes, al dirigirse a los presentes, el Decano Toloza les dio la bienvenida a la Universidad Tecnológica Nacional, que “luego de la UBA y la Universidad Nacional de Córdoba, ocupa un lugar muy importante, además de ser la única universidad federal situada en 12 provincias con casas de estudios como la nuestra, donde además van a poder interactuar con estudiantes de Córdoba, Villa María, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Río Gallegos, Río Grande, todas ellas, entre otras 30 Facultades Regionales de la UTN”.

“La vida universitaria no solamente trae desafíos en el aula”, dijo Toloza, y agregó que “la Universidad trasciende la formación técnica, y es por ello que los hemos invitado a este acto a compartir y a acompañarse no solamente entre ustedes, sino que a todos los que aquí están, cuerpo docente, directores de Departamentos, gente que los va a acompañar en este proceso que es muy importante en la formación de la carrera que ustedes han elegido”.

El Decano también expresó: “Mi invitación es a que recurran y concurran a todos los estamentos que tiene la Universidad de acompañamiento, desde el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Asuntos Universitarios, los distintos Departamentos, porque la vida universitaria se ha transformado en una herramienta y en un camino que uno debe transitar con nuevas experiencias”.

“Y en esta querida Facultad hay mucha gente que los va a acompañar. Bienvenidos a la UTN, bienvenidos a la Facultad Regional San Francisco. Éxitos a partir de hoy”, finalizó diciendo Toloza.

Tras las palabras del Decano, y el retiro de la Bandera Nacional, se brindó una charla sobre “La inteligencia emocional y su efecto sobre la inteligencia profesional”, a cargo de la Dra. Sol Millán.