Comenzaron las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestra Facultad Regional San Francisco

10/05/2023 |  Esta semana comenzaron las Jornadas de Puertas Abiertas 2023 de UTN San Francisco, una actividad que tiene por objetivo brindar información y orientación acerca de la vida universitaria y la oferta académica ofrecida por nuestra casa de altos estudios; capacitar a los estudiantes en distintas temáticas relacionadas con la innovación, la investigación y el desarrollo, entre otras; y reafirmar el vínculo con las instituciones del nivel medio.

Estas jornadas comprenden diversos momentos: por un lado, una charla de educación científica en la que se vincula a la tecnología y la ingeniería; luego se habla de los mitos y verdades sobre las carreras técnicas que dicta UTN San Francisco y otra sobre la oferta académica; y un recorrido por las instalaciones, entre ellas los laboratorios de cada carrera, y el Museo Interactivo de Ciencias.

La ingeniera Micaela Sanmartino, Secretaria de Asuntos Universitarios, se refirió a esta propuesta y comentó: “Se invitan a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias a que conozcan UTN San Francisco. Se les da la bienvenida, se les presenta la oferta académica, también se les da una charla sobre mitos y realidades de las carreras técnicas y se los invita a un recorrido con los mismos estudiantes del grupo de Promoción, que son estudiantes avanzados de las mismas carreras”.

“Se los lleva a los laboratorios para que puedan estar más cerca de lo que les espera en cada una de las ingenierías y la licenciatura. Muchos se sorprenden al conocer la Facultad, porque para algunos es la primera vez que ingresan. Si bien se hacen otros eventos en la Facultad, muchos descubren lo que es público, las carrera que hay y se muestran interesados en la oferta”, agregó.

Durante la primera jornada, el grupo de estudiantes recibió la bienvenida del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino.

Esta propuesta se desarrollará hasta el 24 de mayo en dos turnos: mañana y tarde. Para esta edición se prevé contar con la presencia de cientos de estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Escuelas interesadas en sumarse pueden consultar a los teléfonos (03564) 421147 y 435402 o a los correos electrónicos sau@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar y sau.utnsanfco@gmail.com.