Comenzaron a desarrollarse las actividades de la "Primavera Tecnológica"

11/10/2016
Comenzaron a desarrollarse las actividades de la "Primavera Tecnológica"

Comenzó a desarrollarse en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN la “Primavera Tecnológica”, un ciclo de actividades científicas y tecnológicas dirigidas a la comunidad de la ciudad y la región que se extenderán durante un mes y culminarán con la inauguración del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología.

La presentación de estas actividades estuvo a cargo del decano, ingeniero Alberto Toloza, junto a integrantes de su equipo de gestión y los responsables de llevar adelantes cada una de las acciones propuestas para este ciclo.
El decano explicó en esta ocasión que la Primavera Tecnológica comprende diferentes actividades con el objetivo de divulgar ciencia a los jóvenes y a los padres también. “A la ciencia se la ve lejos, los investigadores profundizan y buscan en las fronteras del conocimiento crear nuevos conocimientos y por ahí se vuelve solo para entendidos en la temática. Con estas jornadas pretendemos acercarnos a la sociedad llevando la ciencia de la facultad hacia la casa”, dijo.
La primera actividad de este ciclo son las Jornadas de Robótica Educativa, charlas talleres sobre la aplicación de la robótica como medio para la enseñanza de la lógica, dirigidas a docentes y alumnos de nivel inicial. Estas jornadas se realizarán hasta el 21 de octubre.
Entre el 24 y el 28 del corriente mes tendrán lugar las Jornadas de Astronomía, con visitas programadas al Observatorio Astronómico y charlas de divulgación, dirigidas a la comunidad en su conjunto, y particularmente al sector educativo de los distintos niveles.
El 31 de octubre y 1 de noviembre se realizarán las Jornadas de Física, con charlas talleres sobre nuevas metodologías de enseñanza de la Física y herramientas virtuales para el aprendizaje de fenómenos físicos, dirigidas a docentes de nivel medio, universitario y público interesado.
El 2 y 3 de noviembre tendrán lugar las Jornadas de Electrónica, con disertaciones técnicas y muestra de robótica, dirigida a la comunidad universitaria, escuelas de nivel medio y público interesado.
El 10 de noviembre se desarrollarán las Jornadas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Vinculación Tecnológica, dirigida a la comunidad científica y a los sectores socio productivos.
Y finalmente ese mismo día se llevará a cabo la inauguración del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, una propuesta innovadora para nuestra ciudad y la región destinada a acercar los conocimientos científicos a la comunidad en general, a través de interesantes propuestas lúdicas.