Autoridades municipales y de nuestra UTN San Francisco, encabezadas por el Decano Ingeniero Alberto Toloza, y el Intendente Damián Bernarte, recorrieron las obras de construcción de los nuevos espacios de estacionamientos de vehículos en el predio de nuestra Facultad.
Esta obra se encuentra en su segunda etapa de ejecución, y permitirá optimizar la ubicación de motos, bicicletas y autos de quienes asisten diariamente a nuestra casa de estudios, mejorando el tránsito interno en nuestro predio y la organización de los espacios que de manera cotidiana utilizan estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, y la gran cantidad de personas que forman parte de las actividades de nuestra comunidad universitaria.
Toloza y Bernarte estuvieron acompañados por integrantes de sus respectivos equipos de gestión, y el rector de la UTN, Ingeniero Rubén Soro, dialogó con ellos a través de una videollamada. Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones para concretar este proyecto y hacer frente a los desafíos que presenta el contexto actual de nuestro país.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron a ejecutarse durante el segundo semestre del año pasado, requieren una importante inversión, y cuenta con el respaldo del Rector de la UTN y el aporte de la Municipalidad de San Francisco, ya que el hormigón utilizado lo provee la Planta Hormigonera Municipal.
El proyecto contempla la construcción de 550 nuevos espacios para bicis y motos, ubicados en el sector comprendido entre el comedor universitario y el ala norte del edificio principal, y alrededor de 200 espacios para automóviles, 70 de ellos sobre cemento, en el sector noreste del predio. También se incluye la pavimentación de la vía interna de acceso a la Facultad desde Avenida de la Universidad, conectándola con la calle interna ya existente, y posteriormente, el techado de los lugares destinados a motos y bicicletas, y completar la iluminación de estos sectores.
Vale resaltar que la obra está a cargo de la empresa local LC Construcciones, con 2.700 m2 de pavimento y 470 m3 de hormigón.