Avanzan las obras del estacionamiento de nuestra UTN

24/02/2024 |  Autoridades municipales y de nuestra UTN San Francisco, encabezadas por el Decano Ingeniero Alberto Toloza, y el Intendente Dami谩n Bernarte, recorrieron las obras de construcci贸n de los nuevos espacios de estacionamientos de veh铆culos en el predio de nuestra Facultad.

Esta obra se encuentra en su segunda etapa de ejecuci贸n, y permitir谩 optimizar la ubicaci贸n de motos, bicicletas y autos de quienes asisten diariamente a nuestra casa de estudios, mejorando el tr谩nsito interno en nuestro predio y la organizaci贸n de los espacios que de manera cotidiana utilizan estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, y la gran cantidad de personas que forman parte de las actividades de nuestra comunidad universitaria.

Toloza y Bernarte estuvieron acompa帽ados por integrantes de sus respectivos equipos de gesti贸n, y el rector de la UTN, Ingeniero Rub茅n Soro, dialog贸 con ellos a trav茅s de una videollamada. Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones para concretar este proyecto y hacer frente a los desaf铆os que presenta el contexto actual de nuestro pa铆s.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron a ejecutarse durante el segundo semestre del a帽o pasado, requieren una importante inversi贸n, y cuenta con el respaldo del Rector de la UTN y el aporte de la Municipalidad de San Francisco, ya que el hormig贸n utilizado lo provee la Planta Hormigonera Municipal.

El proyecto contempla la construcci贸n de 550 nuevos espacios para bicis y motos, ubicados en el sector comprendido entre el comedor universitario y el ala norte del edificio principal, y alrededor de 200 espacios para autom贸viles, 70 de ellos sobre cemento, en el sector noreste del predio. Tambi茅n se incluye la pavimentaci贸n de la v铆a interna de acceso a la Facultad desde Avenida de la Universidad, conect谩ndola con la calle interna ya existente, y posteriormente, el techado de los lugares destinados a motos y bicicletas, y completar la iluminaci贸n de estos sectores.

Vale resaltar que la obra est谩 a cargo de la empresa local LC Construcciones, con 2.700 m2 de pavimento y 470 m3 de hormig贸n.