Aula 25: Curso sobre Coaching y charla de alimentación saludable

09/11/2015
Aula 25: Curso sobre Coaching y charla de alimentación saludable

“Aula 25”, la plataforma virtual de nuestra Facultad Regional, ofrecerá esta semana dos interesantes instancias de capacitación: el martes 10 comenzará un curso arancelado denominado “Coaching para el cambio”, a cargo del Licenciado en Recursos Humanos Jorge Torossi y que se extenderá hasta el mes de diciembre; y el miércoles 11 a las 20.30 tendrá lugar una nueva charla gratuita de capacitación sobre Alimentación saludable: Un derecho, no un privilegio”, a cargo de la Licenciada en Nutrición Ángela Rébola y la Licenciada en Enfermería Verónica Almada.

En relación al curso de Coaching, se trata de una propuesta que se desarrollará los martes 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre, en el horario de 20.30 a 22, y se ofrecerá una clase opcional el martes 8 de diciembre, completando un total de seis horas online en vivo.
El curso tiene como objetivos “conocer qué es el Coaching Ontológico y sus beneficios para utilizarlo y aplicarlo a la vida laboral y personal; trabajar sobre aspectos personales que favorecen o entorpecen mi crecimiento personal para la obtención de objetivos; y comenzar a trabajar aspectos que favorezcan mi rol de coach y entrenador de las personas que frecuento, despertando y suscitando en otros las ganas de crecer y vivir”.
Estos encuentros online se llevarán a cabo bajo la modalidad de exposición oral, con intercambio de experiencias, y ejercicios. Por otra parte se ofrecerá una clase de coaching personal uno a uno (individual), el martes 8 de diciembre. Además habrá seis horas para ejercicios como tarea, y no se tomará examen final. Se entregan certificados de asistencia. Cabe destacar que este curso de “Coaching para el cambio” es arancelado, y está dirigido al público en general.

“Alimentación saludable”
Por otra parte, el miércoles 11 de noviembre se dictará una nueva charla gratuita a través de la plataforma virtual de nuestra Facultad Regional, “Aula 25”, cuyo tema será “Alimentación saludable: Un derecho, no un privilegio”, a cargo de la Licenciada en Nutrición Ángela Rébola y la Licenciada en Enfermería Verónica Almada.
El encuentro online comenzará a las 20.30, tendrá una duración de una hora, y está dirigida al público en general. Los objetivos de esta nueva instancia de capacitación son los siguientes: adherir a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, promovido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes; concientizar sobre la alimentación saludable como un factor clave en la lucha contra la Diabetes y una piedra angular de la salud y el desarrollo sostenible; advertir a la población sobre el avance en la incidencia de la Diabetes en la población mundial y particularmente en nuestra región; y fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludables.
El temario comprende ítems como nociones sobre alimentación saludable; generalidades sobre la diabetes: tipos, síntomas, complicaciones y datos de incidencia en la población; e importancia de la alimentación en el tratamiento de la diabetes.
Los interesados en participar de esta charla o del curso “Coaching para el cambio” deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la web de Aula 25. Estas nuevas instancias de capacitación de Aula 25 se desarrollarán bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. En esa página web, se encuentra información sobre este encuentro, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.