Aula 25: curso online sobre vulnerabilidades de aplicaciones web

11/02/2016
Aula 25: curso online sobre vulnerabilidades de aplicaciones web

La plataforma virtual de nuestra Facultad Regional San Francisco, Aula 25, llevará a cabo un curso online sobre “OWASP Desarrollo Seguro: práctica orientada a prevención de OWASP Top 10”. Esta nueva propuesta de capacitación será arancelada, y está destinada a quienes tengan conocimientos básicos sobre análisis de sistemas y programación.

El curso tendrá una duración de diez horas de clases teóricas online más seis de ejercitación práctica. Las clases online se desarrollarán los días 15, 17, 22, 24 y 29 de febrero en el horario de 19 a 21, y el docente a cargo será el Lic. Carlos Borghello.
OWASP Top 10 es un documento de las diez vulnerabilidades más críticas de las aplicaciones web según la organización OWASP (Open Web Application Security Project). Este curso que realizará Aula 25 está orientado a conocer esas vulnerabilidades consideradas críticas así como la forma de analizarlas, explotarlas y solucionarlas desde el inicio hasta la implementación de cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones.
Finalizado el curso, el asistente será capaz de conocer y entender las diez vulnerabilidades consideradas críticas por OWASP; entender las amenazas y vulnerabilidades a las que está expuesta cualquier aplicación; reconocer y detectar de manera proactiva las falencias del desarrollo de las aplicaciones; identificar vulnerabilidades en aplicaciones en forma manual y con herramientas; aplicar las contramedidas necesarias para aumentar la seguridad de las aplicaciones.
Los interesados en participar de este curso deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la web de Aula 25 tras lo cual se le informarán las modalidades de pago habilitadas. Esta nueva instancia de capacitación de Aula 25 se desarrollará bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. En esa página web, se encuentra información sobre este encuentro, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.