Aula 25: Comenzarán a dictarse tres interesantes cursos de capacitación

01/08/2016
Aula 25: Comenzarán a dictarse tres interesantes cursos de capacitación

La plataforma de capacitación online de nuestra UTN San Francisco, Aula 25, comenzará a dictar tres nuevos cursos en estos primeros días del mes de agosto. Se trata de capacitaciones en torno a “Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario”, “Gestionando Proyectos con Microsoft Project 2013. Nivel I”, y un curso denominado “Introducción a Python y Django”.

En relación a la capacitación sobre “Lean UX”, la misma comenzará el martes 2 de agosto. Esta propuesta es arancelada, y se extenderá durante nueve clases, los martes 2, 9, 16, 23, 30, miércoles 24 y jueves 4, 11, 18 y de agosto, en el horario de 19 a 22. Los docentes de este curso serán Martín Vivas, Design Thinking; y Max Kraszewski, Fullstack Developer. Está dirigido a diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de diseño y desarrolladores.
Entre los objetivos del curso se destaca que será un training enfocado a diseñadores que quieran orientar su carrera en el Diseño de Experiencia de Usuario, Producto, o áreas afines, en la industria web/mobile. Con un fellowship program con 3 meses de pasantía para UX design en 7 empresas/startups de Argentina, para aprender sobre ello.

Microsoft Project 2013
Otra de las propuestas de formación que comenzará en agosto en Aula 25 es el curso online denominado “Gestionando Proyectos con Microsoft Project 2013. Nivel I”. El mismo se llevará a cabo los miércoles 3, 10, 17, 24, y 31 de agosto, miércoles 7, 14 y martes 20 de setiembre, de 19 a 21. Serán ocho clases a cargo de la Lic. Alejandra Rivadulla.
El curso es arancelado y está dirigido a todas aquellas personas que planifiquen, programen y formen parte de un proyecto, y que trabajen con sus tareas, recursos y costos del mismo. Se prevé que al finalizar este curso los participantes tengan la capacidad de planificar, programar y controlar con eficiencia y eficacia los proyectos que emprendan. Además adquirirán las siguientes competencias generales: comprender la gestión de proyectos como una técnica básica para la dirección y planificación de multitud de actividades, y que optimiza los recursos destinados a los mismos; realizar el seguimiento constante de un proyecto, pudiendo detectar de manera temprana los desvíos que pudieran surgir, permitiendo rápidamente su ajuste.

Introducción a Python y Django
Otro curso que va a comenzar a dictarse a través de Aula 25 es el de “Introducción a Python y Django”, para el cual se requiere tener conocimientos de programación en algún lenguaje, y conocimientos básicos de HTML. Será dictado por Juan José Conti, comenzará el martes 9 y seguirá los martes y jueves de agosto: 11, 16, 18, 23, 25, 30 y el jueves 1 de septiembre, siempre en el horario de 10 a 12. Este curso es arancelado, y cuenta con el auspicio de Inalta | Ingeniería de Software y Smartfense. Tiene como objetivo “conocer el lenguaje de programación Python con el objetivo de entender Django, el framework para desarrollo de aplicaciones web más popular en este lenguaje”.
Estas propuestas de Aula 25 se desarrollarán bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a la Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar.
Quienes los aprueben recibirán un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional. Los interesados en participar de estos cursos deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en la web antes mencionada, y luego recibirán un e-mail con los datos para poder participar. Al mismo tiempo, en ese sitio web encontrarán información sobre esta capacitación, como así también sobre otras instancias de formación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas.
Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar, o bien por skype: campusaula25.