Aula 25: Charla gratuita sobre "Antioxidantes naturales en alimentos"

16/10/2015
Aula 25: Charla gratuita sobre "Antioxidantes naturales en alimentos"

El próximo martes 20 de octubre, la plataforma virtual de nuestra Facultad Regional San Francisco, "Aula 25", ofrecerá una charla de capacitación gratuita sobre "Antioxidantes naturales en alimentos", a cargo de la ingeniera química Vanina Guntero, en el horario de 21 a 22.

Esta charla online está dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería Química, Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos, Tecnicatura Superior en Química Industrial, Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Tecnicatura en Higiene y Tecnología de Alimentos, Escuelas Técnicas del Nivel Medio. Tiene como objetivos "conocer el origen y formación de distintos agentes químicos relacionados con procesos de tipo oxidativo; identificar formas de prevención tendientes a minimizar la ocurrencia de procesos oxidativos que brinda la tecnología de alimentos; analizar características y consecuencias de antioxidantes naturales y sintéticos; conocer los distintos tipos de antioxidantes naturales; y valorar el uso de antioxidantes naturales en la dieta y su aptitud tecnológica".

El temario incluye ítems como degradación oxidativa; radicales libres y estrés oxidativo; fuentes de radicales libres; enfermedades relacionadas con los radicales libres; mecanismo de oxidación lipídica; prevención de la autooxidación; antioxidantes; carotenoides.; efecto cooperativo con otros antioxidantes; compuestos fenólicos; aplicaciones de antioxidantes naturales en alimentos procesados, y métodos de extracción, entre otros.

Los interesados en participar deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la web de Aula 25. Esta nueva instancia de capacitación de Aula 25 se desarrolla bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. En esa página web, se encuentra información sobre este encuentro, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.