Aula 25: Capacitación sobre financiamiento para Pymes

11/08/2015
Aula 25: Capacitación sobre financiamiento para Pymes

El jueves 13 de agosto Aula 25, la plataforma virtual de la UTN Facultad Regional San Francisco, ofrecerá una nueva charla gratuita de capacitación sobre “Financiamiento para Pymes: del proyecto a la realidad”, a cargo del Lic. Martín Manchado.

La charla se llevará a cabo en la modalidad a distancia a través de la mencionada plataforma online, en el horario de 20 a 21, y está dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, gerentes y responsables de proyecto del segmento PyME interesados en incorporar herramientas para ser más eficientes en la obtención de financiamiento empresario.

Esta nueva propuesta de capacitación gratuita tiene como objetivo general que al culminar el seminario cada uno de los asistentes pueda identificar la línea de financiamiento vigente más adecuada para financiar su proyecto de inversión y estructurar sus proyectos de inversión de manera óptima a los fines de tener éxito en la obtención del financiamiento buscado. La meta del encuentro online es brindar apoyo efectivo en la búsqueda, estructuración y obtención de financiamiento empresario que redunde en la realización de proyectos productivos.

Se abordarán temas como: “Gestión del alcance: cómo delimitar el alcance del proyecto, cómo impacta éste en la necesidad de financiamiento y por qué es importante para nuestros futuros acreedores (y para nosotros); Técnicas de formulación de proyectos y de desarrollo de modelo de negocios: algunas claves importantes a considerar; Aspectos comunes y diferencias existentes en los requisitos para acceder a las principales fuentes de financiamiento PyME desde el punto de vista de la formulación del proyecto; ¿Qué le pide el mercado a las PyMEs? ¿Viabilidad técnica? ¿Ecuación rentabilidad – riesgo? ¿Patrimonio? ¿Existencia de garantías?”.

Esta actividad no tiene costo pero requiere la inscripción en el formulario que se encuentra en el sitio web de Aula 25: www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar.