Astronomía, realidad virtual, ciencia interactiva y robótica en La Noche de los Museos en UTN

16/05/2024

Este viernes 17 de mayo se llevarán a cabo las actividades organizadas por UTN San Francisco para La Noche de los Museos 2024 de nuestra ciudad. Entre las 19 y las 22, nuestra casa de estudios ofrecerá una interesante propuesta para personas de todas las edades.

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas para realizar observaciones de la Luna, y además, para ofrecer la experiencia de realidad virtual, mediante la cual los visitantes podrán “recorrer” la Estación Espacial Internacional, y otros contenidos de videos de 360 grados.

En el salón de actos, el Museo Interactivo ConCiencia estará presente con sus actividades lúdicas e interactivas, que permiten a personas de todas las edades, conocer y aprender fenómenos científicos y tecnológicos.

Y, en el mismo salón, desde el Laboratorio de Electrónica se ofrecerán actividades relacionadas al maravilloso mundo de la robótica.

Cabe recordar que La Noche de los Museos de San Francisco se desarrolla en nuestra ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El lema del Día Internacional de los Museos 2024 es “Museos para la educación y la investigación”, y tiene como objetivo el de subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

En esta edición, junto a UTN San Francisco, participan el Centro Cultural San Francisco, el Museo de la Ciudad, el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región; el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”; la Escuela Superior de Bellas Artes; la Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”; el Colegio Superior “San Martín”; el Museo Ferroviario “Scalabrini Ortíz”; la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri”; y el Colegio de Arquitectos Regional 2 San Francisco.

Curso: Instalación de Aire Split
Posgrado: Esecialización en Ingeniería Gerencial