Anunciaron cursos de capacitación para adultos mayores de Pami

26/02/2015
Anunciaron cursos de capacitación para adultos mayores de Pami

La Facultad Regional San Francisco de la UTN junto a Pami San Francisco dictarán una serie de cursos de capacitación destinados a los adultos mayores afiliados a la mencionada obra social, en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones.

El secretario de Extensión y Cultura, Ing. Daniel Altina, junto a la directora de Programas de esa área, Ing. Myrna Alberto y el Director de la Unidad de Gestión Local III de PAMI San Francisco, Luis Gaviglio, presentaron esta nueva propuesta que comenzará a desarrollarse a mediados del mes de marzo.
“Queremos que los adultos mayores tengan un espacio dentro de la Universidad para capacitarse e insertarse o seguir insertos dentro de la sociedad”, aseguró Altina en el momento de la presentación de los cursos a los medios de comunicación. Por su parte Myrna Alberto explicó que “los cursos que se van a dictar en esta primera etapa son tres, que se desarrollarán entre el 16 de marzo y el 30 de junio. Incluye Informática 1 Inicial, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Fotografía 1, abarcando así diferentes aspectos de capacitación. No es necesario tener conocimientos previos de manera que todos los afiliados a Pami pueden participar”.
“La única condición –agregó Gaviglio- es que sean afiliados a Pami, sin importar la edad, no se exige título alguno y solamente para el caso del curso de Fotografía, deben venir con una cámara fotográfica. Y debido a la capacidad de las aulas con recursos tecnológicos de la Universidad, tenemos un cupo de alrededor de 25 personas por curso, el cual puede ser modificado, pero como esta es la primera tanda de cursos queremos ver qué pasa y preparar la oferta para la demanda que vamos a tener en la segunda mitad de año”.
Gaviglio comentó además que “estos cursos surgen no solo de un proyecto que iniciamos en común con la Universidad Tecnológica San Francisco sino también de las inquietudes de los afiliados al Pami, interesados en seguir adquiriendo conocimientos y habilidades, para nosotros este convenio cumple con uno de los objetivos más importante de Pami que es la integración del adulto mayor en el ámbito universitario. También responde a muchas necesidades pendientes que había en lo que hace al ámbito social y cultural”.
Por su parte Altina destacó que “cualquier capacitación nueva que se empieza a desarrollar siempre es un desafío para una institución educativa, pero consideramos que esta es la función de la Universidad, integrar a todos aquellos que estén deseosos de capacitarse, que tengan necesidad y en este caso los adultos mayores, para que se reinserten en la sociedad o sigan insertados. Por ejemplo en el caso de la informática, es algo que está incorporado a la vida diario, entonces este tipo de cursos brinda la posibilidad de manejar herramientas de comunicación que luego se utilizan en la vida cotidiana, así que estamos con mucho entusiasmo y asumiendo este desafío con mucha responsabilidad”.
Cabe destacar que los cursos se dictarán en el horario de 15 a 17. Los martes se dictará Informática 1, los miércoles Instalaciones Eléctricas y Domiciliarias, y los jueves, Fotografía 1. Sobre esto, Gaviglio expresó: “Estos horarios tienen que ver con el momento del año en que se dictarán los cursos, y con el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, de todas maneras vamos a ver cómo transcurre las demandas, cuáles son las inquietudes de nuestros adultos mayores y tenemos la posibilidad de flexibilizar los horarios y matrículas en algunos casos”.
“Por otra parte queremos informar que quienes culminen estos cursos van a recibir un certificado emitido por la UTN San Francisco en conjunto con Pami”, aseguró el secretario de Extensión y Cultura de la UTN San Francisco.
Finalmente Gaviglio destacó “la predisposición que tuvo la Facultad Regional San Francisco de la UTN para que podamos concretar esta oportunidad, y lo bueno es que los adultos mayores afiliados a Pami sepan que ahora tienen una oportunidad más de concurrir a la Universidad”.

Los cursos que se dictarán

• Informática I - Martes de 15 a 17 en Laboratorio CEDI. Comienzo de las clases: martes 17 de marzo de 2015.
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliaras - Miércoles de 15 a 17 en lugar a determinar. Comienzo de las clases: miércoles 18 de marzo de 2015.
  • Fotografía I – Jueves de 15 a 17 en lugar a determinar. Comienzo de las clases: jueves 19 de marzo de 2015.

Los afiliados al Pami se pueden inscribir en la Agencia del Pami, Iturraspe 2350, en el horario de 7 a 14. Los requisitos son mínimos: tienen que llevar el recibo de haberes y el documento de identidad.